

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Zamora
Dénia
Lunes, 24 de marzo 2025, 13:39
La jornada 24 en el grupo Sur de la Lliga Comunitat de Fútbol fue nefasta para los dos equipos comarcales. El Dénia perdió en el campo Diego Mena ante el Thader por 0 a 2. Por su parte, la UD Calpe, que jugó un buen partido, en el minuto 85 echó por tierra su buen hacer al encajar un gol que marcó en propia puerta su jugador Xaca.
Lo mejor de la jornada fueron las derrotas de los equipos de la zona baja de la clasificación, por lo que los dianenses y los calpinos se mantienen con la misma distancia de los puestos de descenso, a falta de seis jornadas para el final de la liga.
En Dénia, en la primera parte, el equipo visitante se posicionó mejor que el local sobre el rectángulo de juego. El equipo de Antolí dominaba aunque no acababa jugadas, mientras que el Thader tuvo varias ocasiones claras para marcar de no haber sido por la gran actuación del portero dianense, David Ferrer.
La polémica de la tarde llegó en un balón en profundidad a la espalda de la defensa visitante, cuando Serra fue derribado por un defensa que era el último. Los groguets pidieron cartulina roja, que el árbitro castigó con amarilla.
En un saque de esquina se adelantó el Thader con un buen remate de cabeza. Subía así al marcador el 0 a 1, resultado con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el Dénia estuvo más dominador, pero le siguieron faltando ideas para llegar con peligro sobre el área del equipo de Rojales. Los visitantes cerraron sus líneas y buscaron salir en rápidos contraataques. En uno de ellos, llegó otra jugada polémica, con la expulsión del local Willy por cartulina roja, en una jugada muy parecida a la ocurrida en el primer tiempo.
Jugando en inferioridad numérica, los espacios en la defensa local se ampliaron y el Thader sentenció el encuentro anotando el 0 a 2, que puso muy cuesta arriba levantar el marcador.
En los últimos minutos las cosas empeoraron para los groguets con la lesión de Marc Miralles. Con los cambios agotados, los dianenses acabaron el choque con 9 jugadores sobre el campo.
Noticia relacionada
La UD Calpe regresó de vació tras caer en el campo municipal de Tavernes por 1 a 0. Los jugadores calpinos volvieron tocados en el aspecto psicológico, su buen trabajo no sirvió de nada.
Fue un partido tremendamente igualado, con un Tavernes que llevó el peso del juego ante un Calpe que supo defender con mucho rigor táctico. Las ocasiones más claras locales fueron en jugadas a balón parado, en las que resolvió bien el portero calpino.
En el minuto 84 con un Tavernes volcado, el Calpe le pilló a la contra y cuando llegaron cuatro jugadores ante el meta local no supieron resolver y el balón acabo en las manos del cancerbero vallero. Un minuto más tarde llegó el único tanto del partido que significó un jarro de agua fría para los hombres de Lauro Techeira.
En la próxima jornada se ven las caras en el campo municipal de Calp los de Techeira frente a los dianenses, con las espadas en todo lo alto y con la permanencia en juego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.