R. G.
Dénia
Lunes, 13 de noviembre 2023, 10:38
La Policía Nacional ha desarticulado en Dénia un punto de venta de estupefacientes al menudeo que operaba bajo la fachada de una asociación cannábica que no estaba registrada. Los agentes han detenido en esta actuación a siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, por un presunto delito contra la salud pública y ha intervenido 506 gramos de marihuana y 125 euros en efectivo.
Publicidad
Según fuentes de la Policía Nacional, miembros de la brigada de Policía Judicial de la comisaría de la capital de la Marina Alta tuvieron conocimiento del inicio de actividad de esta agrupación y procedieron a comprobar que cumplía la legalidad. Estos clubes deben estar constituidos legalmente, registrados y, por supuesto, carecer de ánimo de lucro. Es más, se autoabastecen y distribuyen cannabis entre sus socios, pero el consumo de esta sustancia se debe llevar a cabo en un ámbito privado en el interior de la sede de la asociación, con finalidad lúdica o terapéutica.
Sin embargo, en este caso los agentes comprobaron que se trataba de una pantalla para ocultar la actividad ilícita. Al indagar sobre esta asociación, descubrieron bajo esa falsa apariencia de legalidad que el código de identificación fiscal que mostraban no estaba dado de alta en ningún registro de la Generalitat, ni tampoco del Ayuntamiento. De manera que carecía de permiso para operar como asociación cannábica.
Noticia relacionada
Asimismo, durante su labor de investigación, los efectivos de la comisaría de Dénia constataron que, al contrario de lo que está permitido, había personas que acudían allí para comprar marihuana y que se marchaba con la droga.
Entonces, los agentes, con colaboración con efectivos del cuerpo autonómico y local, procedieron a registrar el local donde estaba la sede. Durante esta entrada, hallaron algo más de medio kilo de marihuana y dinero en efectivo. También vieron que el libro de registro de socios no estaba actualizado, pues el último registro pertenecía al año pasado, y comprobaron que facilitaban esta droga a personas que no eran socios, pues no figuraban en ningún documento de este colectivo.
Publicidad
Esta operación concluyó con el arresto de siete personas, de entre 27 y 56 años de edad, todas españolas a excepción de una mujer francesa. Además, la Policía Local interpuso una denuncia administrativa.
Desde la Brigada Local de Policía Judicial hicieron hincapié en que la venta al menudeo, sobre todo de marihuana y sus derivados, es un «delito preocupante por la elevada incidencia en la juventud».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.