Muchos son los propietarios de barcos de lujo que eligen la provincia de Alicante y, concretamente Dénia, para hacer la parada técnica de rigor y la puesta a punto tras el verano con el fin de estar preparados para emprender de nuevo la navegación ... por mares y océanos.
Publicidad
Así, al megayate 'Lady Moura' del médico y magnate saudí, Nasser Al-Rasheed, que atracó en Dénia en 2019 para ser reparado en Varadero Port Dénia, le siguió en mayo de este año, el buque de lujo 'B3' con bandera de Reino Unido. Y cómo no, acaba de llegar el barco 'Great White', el 80 Sunreef Power del tenista mallorquín Rafa Nadal, que ha abandonado las Islas Baleares para fondear en aguas de Dénia.
El catamarán de lujo del mejor tenista de todos los tiempos tocó aguas del puerto dianense el fin de semana previo a la fiesta de Todos los Santos y está previsto que permanezca en varadero unos diez días una vez hayan concluido los trabajos y arreglos necesarios para volver a navegar. Aunque, según ha podido saber esta redacción, es la segunda vez que recala en aguas de Dénia para labores de mantenimiento.
Es posible que la próxima vez que veamos el 'Great White' en el mar ya vayan a bordo la mujer de Rafa, Xisca Perelló, y el pequeño Rafael, nacido a principios de este mes de octubre en Palma de Mallorca. Además de otros familiares y amigos de la pareja.
Publicidad
El catamarán 80 Sunreef Power, valorado en 5,5 millones de euros, tiene 28 metros de eslora y 12 de manga. A bordo hay todo tipo de comodidades desde un bar, spa, piscina, terraza con chill out hasta más de 10 dormitorios. Aunque, o que llama la atención es la suite principal con una cama doble que da a la terraza de proa, un baño con la ducha a ras de suelo, un escritorio, un vestidor y un tragaluz por la que entra la luz natural y por la noche se vislumbran las estrellas.
Además del catamarán de Nadal, el buque 'Fortuna', el conocido como el barco del Rey emérito, Juan Carlos I, adquirido hace unos años por la naviera dianense Baleària, vuelve a estar fondeado en aguas de Dénia. Y lo hace después de ser sometido en el varadero al cambio de los motores como estaba previsto tras su adquisición por parte del presidente de la empresa, Adolfo Utor.
Publicidad
En la actualidad permanece atracado delante del parking de las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.