

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Pedreguer
Lunes, 30 de octubre 2023, 19:07
La Guardia Civil ha detenido en Pedreguer a una pareja, a los que les constan numerosos antecedentes, como autores de los delitos de hurto y estafa, así como por estafa en grado de tentativa, por robo de una cartera y el uso de las tarjetas bancarias que contenía. Además, los investigadores descubrieron en el momento de la detención la existencia de una orden de alejamiento del hombre hacia la mujer. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.
A finales del mes de septiembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento del hurto de una cartera que contenía dinero, tarjetas bancarias, y documentación personal, de un vecino de la localidad. Tras recibir la denuncia correspondiente, el Área de Investigación del Puesto Principal de Pedreguer se hizo cargo de las investigaciones.
Los investigadores averiguaron que, tras la sustracción, los autores intentaron extraer de un cajero 500 euros, aunque no lo consiguieron. En menos de una hora, realizaron varias transacciones económicas de menor entidad con las tarjetas sustraídas.
Después de un exhaustivo análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar a dos autores, una mujer y un hombre, pareja de 31 y 33 años y vecinos de Pedreguer. Entonces iniciaron las labores de búsqueda de los sospechosos.
Finalmente, el pasado 4 de octubre, los agentes localizaron a los autores y procedieron a su arresto. Fue en ese momento cuando conocieron que sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento de la mujer, por lo que también le fue imputado un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.