R. D.
Dénia
Jueves, 25 de abril 2024, 10:27
La labor que desarrolla la Guardia Civil en los embarques y desembarques en el puerto de Dénia ha permitido frustrar un intento de introducir droga en Ibiza. Los agentes de la Benemérita han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras descubrir que en su coche llevaba oculto un kilo de cocaína, según han informado fuentes del instituto armado. El Juzgado de Guardia de Dénia ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Publicidad
El arresto tuvo lugar el pasado 17 de abril. Los componentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Dénia estaban supervisando los embarques y desembarques de los ferris cuando, durante una inspección de rutina de vehículo con destino a Ibiza que sólo estaba ocupado por su conductor, los agentes observaron ciertos indicios que levantaron sospechas. Entonces procedieron a llevar a cabo una inspección más minuciosa.
El maletero estaba lleno de cajas con objetos relacionados con el ámbito de la hostelería. Pero debajo de ellas algo llamó su atención. Fue en ese momento cuando se percataron de la existencia de una modificación artesanal en el fondo del maletero del automóvil, que había permitido crear un espacio estanco.
Ante la negativa del conductor a colaborar, los agentes procedieron a abrir el doble fondo del maletero utilizando una amoladora angular y otras herramientas. Bajo ese modificado encontraron un hueco en el que había un paquete envuelto con una sustancia blanca.
Una vez pesado el paquete, los agentes analizaron la sustancia que contenía y confirmaron sus sospechas. Se trata de 1.098 gramos de cocaína.
Publicidad
El conductor del vehículo, un ciudadano colombiano de 36 años y residente en Madrid, fue detenido de inmediato como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El individuo, junto con la droga incautada, el vehículo utilizado y dos dispositivos de telefonía móvil encontrados, fueron entregados a las autoridades judiciales. Tras comparecer el arrestado ante el Juzgado de Guardia de Dénia, se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza.
Desde el instituto armado han destacado que esta actuación refuerza el compromiso de la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas y subraya la importancia de la colaboración entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad en la prevención y combate de este tipo de actividades criminales.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.