Directo Última mascletà de las Fallas 2025: bombardeo de trueno y color de Pirotecnia Caballer
Imagen del momento de la detención por parte de agentes de la Guardia Civil LP

Detenido el presunto autor del asesinato de un hombre de 96 años en Jávea tras cuatro meses de investigación

El crimen se produjo el pasado 20 de diciembre cuando la víctima sorprendió al ahora arrestado mientras robaba en su domicilio

Redacción

Jávea

Martes, 17 de mayo 2022, 13:33

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han informado de la detención del presunto autor del asesinato de un hombre de 96 años ocurrido el pasado mes de diciembre en la localidad alicantina de Jávea. La operación de la Benemérita, de la que se ha tenido constancia ahora, culminó el pasado día 21 de abril con la detención de un hombre de 58 años y de nacionalidad colombiana al que se le imputan los delitos de asesinato con arma blanca y robo con violencia e intimidación.

Publicidad

El inicio de las pesquisas se remonta a pocos días antes de las pasadas fiestas de Navidad, cuando la víctima sorprendió al sospechoso mientras intentaba robarle en su domicilio, tras lo que este último acometió contra él causándole la muerte haciendo uso de un arma blanca.

El cadáver de la persona asesinada, un hombre de 96 años, fue hallado el día 21 de diciembre de 2021 en su domicilio en Jávea con evidentes signos de violencia. Fue la familia la que encontró el cuerpo sin vida y dio inmediato aviso a la policía.

Desde el primer momento, el Equipo de Homicidios de la Guardia Civil de Alicante se hizo cargo de la investigación que tuvo como primer objetivo localizar al responsable del asesinato, que había sido cometido el día previo al hallazgo.

Para ello, los agentes encargados de las pesquisas realizaron una minuciosa inspección ocular en el escenario del crimen, aunque de la misma no consiguieron datos concluyentes comenzando entonces lo que han calificado como una “tediosa investigación”.

Publicidad

Durante esas primeras fases de la misma, reconstruyeron y estudiaron paso a paso las horas previas a la muerte con la ayuda de las declaraciones aportadas por todas las personas que vieron por última vez con vida a la víctima.

Finalmente, cuatro meses de arduas investigaciones llegaron a su punto culminante cuando la Guardia Civil pudo, al fin, seguir la pista del encargado de mantenimiento de la piscina del anciano, que trabajaba para él desde hacía cinco años.

Publicidad

Fruto de la reconstrucción efectuada, los agentes sospecharon que aquel fatídico 20 de diciembre el presunto autor, conocedor de que dada la cercanía de las fiestas navideñas la víctima podía tener en casa dinero en efectivo, fue hasta el domicilio con intención de robarle.

Mientras rebuscaba en las habitaciones, el ahora detenido fue sorprendido por el anciano, produciéndose entonces la agresión que acabó con su vida. Según han determinado los agentes de la Benemérita, el autor cogió como botín un ordenador portátil y huyó del lugar.

Publicidad

Finalmente, el presunto autor de la muerte del anciano, un hombre de nacionalidad colombiana y de 58 años de edad, al que le constaba en vigor una requisitoria de detención dimanante de su país de origen por un delito de tráfico de drogas fue detenido el pasado 21 de abril en la cercana localidad de Benitachell. Al mismo se le imputan ahora los delitos de asesinato con arma blanca y de robo con violencia e intimidación.

Tras su detención por parte de los agentes del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, que han sido los encargados de la investigación, el presunto autor del asesinato ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, que ha decretado el ingreso en prisión sin fianza y el levantamiento del secreto de sumario el pasado 6 de mayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad