

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Dénia
Viernes, 8 de septiembre 2023, 18:41
La Policía Nacional de Dénia ha detenido, en dos intervenciones a dos ladrones por robar en varias casas. En el primero de los casos ha arrestado a un hombre, de nacionalidad argelina y 60 años de edad, por presuntamente robar en el interior de varias viviendas de un residencial situado a pocos metros de la playa de Les Marines. Había utilizado el método del 'resbalón', que consiste en introducir una tarjeta o una lámina de plástico entre el marco y la puerta y deslizarla para desbloquear el pestillo o resbalón, que es el mecanismo que la mantiene cerrada cuando no se ha echado la llave.
Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. Uno de los vecinos del inmueble observó el comportamiento extraño y vigilante de una persona que entraba y salía de una de las viviendas que no era suya y entonces avisó a los cuerpos de seguridad. Agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Denia acudieron al lugar y localizaron al sospechoso, que pretendía huir a la carrera por otra de las salidas del complejo residencial.
Gracias a la rápida actuación policial, el caco fue interceptado. Los agentes comprobaron que llevaba efectos y dinero en metálico procedentes de algunos domicilios a los que habría accedido por el método del resbalón.
Por otro lado, en un domicilio cercano al puerto de Dénia, la Policía Nacional fue alertada por un vecino dianense que había sorprendido a una desconocida en el interior de su casa. Al llegar, los efectivos policiales vieron que el hombre mantenía retenida a una mujer de origen croata y 54 años de edad. Según les explicó, ella había accedido minutos antes a su vivienda mientras él permanecía en su interior
Según relató la víctima, mientras estaba en la ducha oyó sonar el timbre de su vivienda en varias ocasiones, pero como no podía contestar y siguió con su tarea. Segundos después escuchó que alguien manipulaba la cerradura de la puerta puesto que se oían sonidos como de estar rascando en la misma desde el exterior, por lo que se apresuró a vestirse.
Tras ponerse algo de ropa abrió la puerta del baño y se encontró de frente con una mujer desconocida en el interior de su vivienda, que salió corriendo hacia la vía pública mientras gritaba «corre, corre, que nos han pillado». A ella pudo alcanzarla, pero no al hombre que salió corriendo delante.
Los agentes procedieron a la detención de la mujer. En cuanto a su cómplice, la policía todavía investiga su identidad y paradero.
Ante ambos casos, la Policía Nacional aconseja a los vecinos que cierren con llave u otros elementos de seguridad las puertas de las viviendas cuando no se encuentren en su interior para evitar estos delitos. En el caso de estar dentro del domicilio, «una buena medida sería la instalación de una cerradura adicional que se accione desde el interior e impida el acceso de extraños sin su consentimiento», señalan desde el cuerpo de seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.