Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
Estado en el que quedaron algunos de los vehículos. Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Detenidos dos hombres por el incendio que quemó 34 coches en Xàbia

Se les imputa un delito de daños por imprudencia grave al prender una traca en el aparcamiento del puerto por una boda y que ardiera un vehículo, haciendo que las llamas se propagaran al resto

R. D.

Xàbia

Viernes, 24 de mayo 2024, 17:46

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del incendio ocurrido el pasado sábado en un aparcamiento del puerto, en el que ardieron 34 coches y la mitad de ellos quedaron completamente calcinados. Según han informado fuentes de la Benemérita este viernes, se trata de dos hombres de 45 y 53 años, de nacionalidad española, a los que se les imputa un delito de daños por imprudencia grave. El arresto tuvo lugar el jueves.

Publicidad

El devastador fuego ocurrió el sábado sobre la una de la tarde. El Área de Investigación de la Guardia Civil de Jávea, tras analizar todas las pruebas recabadas, ha averiguado que dos personas que se encontraban en las inmediaciones del parking, porque habían acudido a la celebración de una boda, prendieron una traca de fuegos artificiales en el aparcamiento. Entonces ardió uno de los coches y las llamas se propagaron a gran velocidad a otros vehículos cercanos, provocando una gran columna de humo y llamas visibles a muchos metros.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos de los parques de Dénia y Benissa. Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante usaron para sofocar el incendio una bomba urbana pesada, otra forestal pesada y una bomba nodriza.

El fuego se daba por extinguido a las cuatro y diez de la tarde. Tras de sí dejó afectados 34 de los vehículos estacionados, la mitad de ellos completamente calcinados.

Ante esta situación y dadas las circunstancias meteorológicas del momento, la Guardia Civil ha detenido a los dos hombres, a los que se les imputa un delito de daños por imprudencia grave. Tras pasar a disposición del Juzgado de Dénia, han quedado en libertad, a la espera de juicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad