Urgente Aemet mantiene la probabilidad de lluvias y avanza «rachas muy fuertes de viento» para los próximos días en la Comunitat
La vestimenta que usaban los delincuentes cuando iban a robar. Guardia Civil

Detenidos padre e hijo por dos robos con violencia en gasolineras de Xàbia y Benitatxell

Los delincuentes, que ocultaban sus rostros con cascos e intimidaban a sus víctimas con un cuchillo, han ingresado en prisión

R. D.

Xàbia

Jueves, 18 de abril 2024, 14:50

La Guardia Civil ha detenido a un padre y a su hijo, de 49 y 21 años de edad, por dos robos con violencia cometidos en estaciones de servicio de Xàbia y Benitatxell y, además, se enfrentan a otros delitos. El Juzgado de Instrucción nº 3 de Dénia ha decretado el ingreso en prisión provisional de los arrestados.

Publicidad

El instituto armado inició las investigaciones el 29 de febrero tras una denuncia por un robo en una gasolinera de Xàbia. Había sido cometido por dos individuos que ocultaban sus caras con cascos de motocicletas. Mientras uno de ellos intimidó al trabajador con un cuchillo, el otro se encargó de bloquear la puerta de acceso para, de esa forma, asegurar la huida.

A raíz de esa denuncia y de la gravedad de los hechos, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Xàbia puso en marcha la operación Gaku. A medida que avanzaban las investigaciones, los agentes de la Benemérita descubrieron que en una gasolinera de Benitatxell el 4 de marzo había tenido lugar un delito con el mismo 'modus operandi' en una gasolinera de Benitatxell. Y, además, el vehículo utilizado en la huida era similar al de Xàbia.

Pese a que los ladrones habían ocultado la matrícula del vehículo, los investigadores lograron identificarlo. Había sido sustraído en febrero en Xàbia. Después averiguaron la identidad de los dos delincuentes. Se trataba de un hombre y de su hijo, ambos vecinos de Benitatxell y con historial delictivo.

El pasado mes de marzo, una patrulla visualizó el vehículo con los delincuentes mientras vigilaba el domicilio de los sospechosos. Cuando fueron requeridos por los agentes, emprendieron una fuga hacia Xàbia. Entonces se desplegó un dispositivo de búsqueda y detención en colaboración con la Policía Local de esa localidad a la que se había dirigido. Finalmente lograron detener a los sospechosos en un establecimiento.

Publicidad

Tras registrar la Benemérita el domicilio de los delincuentes, se intervinieron prendas utilizadas en los robos, documentación y cuatro bicicletas eléctricas, que están siendo analizadas por si hubiesen sido sustraídas. Ambos se enfrentan a cargos por dos delitos de robo con violencia, uno de hurto o uso de vehículo a motor y dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducir un vehículo a motor sin tener la autorización para ello por pérdida de vigencia, ya que el padre conducía careciendo de permiso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad