![La dicha](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/22/media/cortadas/fallasdenia-R0Iwo5yDFQg6bfsG4DDUDrO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
La dicha
LA TRONERA ·
Isabel Ferrando
Dénia
Martes, 22 de febrero 2022, 15:42
Secciones
Servicios
Destacamos
LA TRONERA ·
Isabel Ferrando
Dénia
Martes, 22 de febrero 2022, 15:42
El sonido de la dolçaina i tabalet acompañando a las falleras vestidas de gala el pasado fin de semana, casi me saca una lágrima. Y el próximo, moros y cristianos celebran el mig any. En nada se me llenará la calle de olor a pólvora y a buñuelos, y habrá críos correteando de aquí para allá vestidos de seda y saragüells.
El pleno de Dénia recupera el jueves el público y las preguntas. En marzo se entregan los premios CEDMA. En abril vuelve el concurso de la gamba roja. Y han programado Nabuco en Teulada.
Alcalalí sin flor, que eso ha sido triste. La baixà del Bullent, en cambio, diversión. Y tocan carnavales en breve: en Xàbia, en Benissa, en Xaló, en El Verger…
Vamos tres vecinos de diferentes pisos en el ascensor y sonreímos de forma cortés. Se acabó ya hace tiempo mirar el reloj y apretar el paso para llegar a casa, que lo hicimos. Y lo hicimos con miedo, aunque no a la enfermedad -que eso también aterrorizaba- sino a las multas, que luego se demostraron contrarias a nuestro ordenamiento constitucional. Como aquella Navidad en que no pudiste estar con tu familia por estar en una comunidad autónoma distinta. Aquello tampoco fue legal, y tragamos. Hasta ahí dentro llevábamos metido el miedo.
La gente en la calle va ya a cara descubierta y ayer mismo borré del móvil la licencia para hacer vida social. Se ha puesto sobre la mesa, en el debate, el fin de las mascarillas también para interiores y escolares, y pronto, muy pronto, ir a un concierto en cualquier bar será algo más libre. Sabíamos que pasaría esto porque al final sabemos que todo pasa, pero al menos a mí se me estaba haciendo demasiado largo.
Cuando los ximiriters i tabaleters volvieron a recorrer las calles aprendí, en las profundidades del invierno, que en el interior de todos y cada uno de nosotros, habita un verano invencible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.