R. G.
Xàbia
Martes, 27 de agosto 2024, 11:10
La colaboración vecinal y la rápida actuación de la Policía Local de Xàbia han permitido arrestar en la madrugada de este martes a dos personas implicadas en varios robos en domicilios de la zona del Arenal. Gracias a esta actuación se han podido esclarecer cinco hurtos en viviendas ocurridos entre la 01.00 y las 05.30 horas, según han informado fuentes municipales.
Publicidad
Todo comenzaba precisamente a las 05.30 horas de este martes. En ese momento, el cuerpo de seguridad municipal recibió el aviso de que un residente del Arenal acababa de sorprender a una mujer se había colado en su domicilio para llevarse algunos objetos. Al verse descubierta, trató de huir pero el dueño la retuvo hasta la llegada, poco después, de una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local.
Mientras esto sucedía, otros testigos aseguraron haber visto a un hombre alejarse corriendo del lugar. La información facilitada permitió a otra patrulla dar con el cómplice de la mujer.
Al inspeccionar las inmediaciones, los efectivos de seguridad localizaron el botín de sus fechorías. Entre los efectos que habían sustraído se encontraban joyas, dinero, teléfonos móviles, tarjetas de crédito, gafas y documentos de, al menos, cuatro viviendas.
Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de Xàbia procedieron a la detención de dos personas, de 28 y 29 años de edad, como presuntos autores de cinco robos con fuerza. La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido y no se descarta que estén implicados en más hechos similares.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.