R. D.
Benitatxell
Jueves, 29 de agosto 2024, 13:48
El jefe de la Policía Local de Benitatxell vivió ayer una jornada muy emotiva con motivo de su jubilación. El ayuntamiento brindó a José Francisco Mayans un sentido homenaje tras más de 34 años de servicio, 21 de ellos como jefe.
Publicidad
Sus compañeros del cuerpo local, junto al alcalde, Miguel Ángel García, y la concejala de Seguridad, María José Ivars, le prepararon un emotivo paseíllo en el retén de policía. Todos ellos se despidieron con un gesto de respeto y admiración, tanto profesional como personal. Tras ello, se dirigieron al consistorio, donde el resto de los trabajadores municipales y el equipo de gobierno le esperaban para celebrar un pequeño acto institucional en petit comité.
Mayans recibió una placa por su incansable servicio y compromiso con la seguridad y el bienestar de El Poble Nou de Benitatxell en un acto que reunió en el ayuntamiento también a algunos de sus familiares, amigos y miembros de Protección Civil. Además, su hermana Rosa le ha hizo entrega de un mural elaborado por Jesús Català.
El protagonista rememoró su entrada a «aquella plantilla pequeñita del Ayuntamiento». Mayans entró a servir al cuerpo local junto a otros dos nuevos agentes en 1990, cuando solamente había un auxiliar de policía para todo el municipio. «Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Todo ha evolucionado y se trabaja de diferente manera», destacó, «pero los cambios siempre son buenos si se hacen con sentido común».
Mayans se dirigió al equipo de gobierno, especialmente al alcalde y a la concejala de Seguridad, «por hacerme sentir tan bien y por brindarme el apoyo que he tenido estos últimos años». También tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los departamentos del Ayuntamiento, destacando a Servicios Sociales y a Protección Civil; los compañeros y jefes de Policía Local de los pueblos vecinos; y los 37 hombres y mujeres que han formado parte del cuerpo de Policía Local. Y no se olvidó del «apoyo incondicional» de su familia: «a Cati, a mis hijos, Loreto y Joan, a mi hermana Rosa y a mis padres, especialmente a mi madre María».
Publicidad
El alcalde también pronunció unas palabras de gratitud. Visiblemente emocionado, Miguel Ángel García recalcó el «privilegio» que ha supuesto para el municipio tenerlo primero como agente y después como jefe porque «la involucración ha sido máxima y vocacional». Por último, la concejala María José Ivars le deseó una feliz jubilación y afirmó que «tu calidad humana será siempre un ejemplo a seguir y tu buen hacer como policía una referencia para las generaciones futuras». La jefatura queda en manos del hasta ahora agente José Vicente García.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.