Adrián, autor del primer gol del Paidos en Alcantarilla. JOSÉ IGLESIAS
FÚTBOL SALA

Empate con sabor a victoria del Paidos Dénia en Alcantarilla

Un tanto del colegial Mossi en el último minuto hace justicia en el marcador tras el juego ofrecido por ambos conjuntos en la cancha

Javier Zamora

Martes, 15 de noviembre 2022, 23:52

En la novena jornada de liga en la División de Honor Juvenil, el Paidos Mar Dénia-F. Fernández Luna conquistó un punto muy valioso, con sabor a victoria, en su visita a la localidad murciana de Alcantarilla, donde empató a dos ante el Vistahermosa.

Publicidad

Antes de afrontar el partido la expedición dianense tenía claro que cualquier resultado excepto la derrota era bueno. Los murcianos son un equipo que tiene el mismo objetivo que ellos, la permanencia. Actualmente, el conjunto de Alcantarilla supera en la clasificación al de Dénia con un único punto de ventaja. Con este resultado, los colegiales dependerían de ellos mismos para superar al Vistahermosa, es decir, la victoria les daría el gol average a favor en caso de igualdad a puntos. Un factor a tener en cuenta dadas las apreturas que se pueden dar al acabar la liga.

El equipo de Paco Pastor tuvo un mal comienzo de partido y sus despistes iniciales le costaron caros. En el primer minuto el Vistahermosa se adelantó en el marcador con un gol de Pedro.

Despertar del letargo

Este tanto despertó del letargo en el que estaba sumido el Paidos. Sus jugadores comenzaron a dar mejor trato al esférico. Jugaron con mejor criterio ante un rival que bajó sus líneas y comenzó a defender la ventaja adquirida.

Los dianenses, con un juego dinámico, supieron abrir la defensa rival, pero sus remates se estrellaron una y otra vez con el cancerbero local, que se convirtió en el mejor jugador de la formación murciana. Sus grandes paradas propiciaron que al descanso se llegase con el 1 a 0 en el marcador.

Después de la charla técnica de Pastor a sus chicos, se reanudó la segunda mitad con las ideas más claras por parte de los visitantes. Sobre la cancha, un único equipo, el dianense, que volvió a poner a prueba al meta local.

Publicidad

En el minuto 30, la recompensa por su dominio en el juego llegó para los dianenses al empatar. Fue un buen robo de balón por parte de Jorge Bustos, que dio una gran asistencia para que Adrián Villar batiese al portero murciano.

Noticia Relacionada

Con el tanto de la igualada, el Vistahermosa tuvo que subir su intensidad y volvió a ser el equipo dominador del juego, ante un rival que tampoco renunció a nada. El choque fue un toma y daca con llegadas a ambas áreas. En esta lucha sin tregua sacó mejor partido el conjunto local, que en el minuto 34 se adelantó gracias a un fuerte chut lejano de Elías que acabó dentro del marco visitante.

Publicidad

Todavía restaba tiempo de sobra para intentar la igualada por parte de un Paidos Dénia, que tomó de nuevo las riendas del juego. Los minutos fueron pasando y el marcador no se movió.

Recta final

En la recta final del encuentro Pastor, al ver a su equipo por detrás en el marcador, arriesgó y pasó a jugar con portero jugador. Con este juego de cinco el control del balón fue total por parte visitante. Una y otra vez el ataque dianense se estrelló en el muro defensivo rival. Tras un tiempo muerto donde se aclararon las ideas y se serenaron los nervios, se entró en los dos últimos minutos del choque, cuando Mossi armó su pierna izquierda para lanzar un misil ante el que nada pudo hacer el portero murciano. Fue el empate a dos que se celebró como si hubiese sido el tanto de la victoria dada la importancia del punto conseguido.

Nervios en el último minuto del choque ante los ataques locales, pero el marcador ya no se movió. Este punto de oro ha venido muy bien a los colegiales para aumentar la moral antes de recibir el sábado en el pabellón dianense la visita del CD Murcia FS. Será a las 18 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad