Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Manolo y Toni Noguera, con las mochilas de Laliga. C. P.
Una firma valenciana diseña las mochilas de Laliga

Una firma valenciana diseña las mochilas de Laliga

Los hermanos Noguera desarrollan en plena pandemia una nueva línea de negocio con el fúbol como referente

CONCHA PASTOR

Dénia

Viernes, 18 de febrero 2022

En pleno confinamiento, a un mes del inicio de lo que ha sido la «nueva normalidad», y con el fútbol por bandera, los hermanos Noguera de Dénia, decidieron ponerse en contacto con los responsables de Laliga para proponerles ser los impulsores del diseño de las mochilas escolares de la Primera División de España, «iniciativa que nunca antes había llevado a cabo ninguna empresa», comenta Manolo Noguera director comercial de Toybags.

Y es que la pandemia entre otras cosas ha provocado que, además de las crisis sanitaria y económica, muchas empresas y emprendedores hayan tenido que buscar alternativas de negocio, abrir la mente y poner en marcha nuevos proyectos. «Nosotros, mi hermano Toni y yo, buscábamos desarrollar una licencia relacionada con el mundo del deporte, concretamente del fútbol, que llegase a todos los públicos. porque la gente tiene su equipo preferido, pero nosotros queríamos ir más allá y globalizar un poco el concepto del fútbol en una línea escolar». De esta forma lograron la licencia oficial de las mochilas de la Primera División de Fútbol en España.

La aventura comenzó con el equipo de diseño de ToyBags, la supervisión de ambos hermanos y la posterior aprobación de los de LaLiga, «quienes llevan a cabo retoques o se cambian en función de las líneas de estilo que ellos te marcan para poder hacer una primera muestra».

Este proceso, según el director de Operaciones de la empresa, Toni Noguera, tiene una duración de dos o tres meses, desde que se diseña el boceto inicial, que ya cuenta con la aprobación pertinente, hasta tener el prototipo y «comenzar la producción ahora más complicada con la situación que tenemos derivada de la pandemia como el incremento de los fletes marítimos desde China».

Incremento de los fletes marítimos

Y es que el coste de los contenedores que trasladan las mercancías en la actualidad se han multiplicado por seis, «si antes el contenedor de 20 pies (estandar) podía costar entre 1.200 y 1.800 dólares, ahora el precio se sitúa entre los 7.200 y 10.800 dólares«. Este aumento no ha repercutido repercute por ahora en el precio de las mochilas, pero este año »afectará a la mayor parte de los productos, no sólo al nuestro«.

Ambos empresarios son conscientes de lo complicado que es introducir un nuevo producto en el mercado pero confían en consolidar la marca de las mochilas de Laliga durante el próximo ejercicio porque «cuando lanzas una imagen de marca se consolida a los dos años, pese a que nuestro producto ha tenido muy buena aceptación porque ni hay que olvidar que el concepto de fútbol es global, le gusta a todo el mundo y si es de La Liga ya tiene mucha fuerza», afirma el director de operaciones de ToyBags.

Para esta 'Vuelta al Cole' han diseñado varios modelos con el fin de llegar a todas las edades, desde los 7 años hasta gente adulta que use la mochila para otras actividades escolares o deportivas.

Pero esta nueva línea de negocio no es la última que ponen en marcha los hermanos Noguera. De hecho, ya están pensando en nuevos proyectos para seguir y ampliar la empresa que nació tras la crisis que afectó al sector del juguete, en el que su padre, Manolo Noguera, fue todo un referente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una firma valenciana diseña las mochilas de Laliga