Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
Pego
Martes, 27 de diciembre 2022, 11:08
Erradicar la procesionaria generando el mínimo impacto posible al medio ambiente. Ese es el objetivo de la actuación que ha iniciado el Ayuntamiento de Pego para prevenir y controlar la plaga de esta oruga de pino a través de un tratamiento de endoterapia vegetal ecológico y seguro.
El tratamiento consiste en unas inyecciones de baja presión en el tronco del árbol mediante las cuales el producto se dirige directamente a los vasos vasculares del árbol, hasta distribuirse al resto de tejidos. Para realizar este tipo de tratamiento el consistorio ha decidido confiar en una compañía especializada en este tipo de trabajos (control de plagas y sanidad ambiental), Anticimex.
Explican desde la concejalía de Medio Ambiente y desde la empresa encargada del servicio que esta metodología, la de inyección directa al árbol, mejora su efectividad, permitiendo controlar la plaga con solamente un tratamiento.
Por ello, “se reducirá el impacto de la plaga de la procesionaria a umbrales mínimos, eliminando de raíz cualquier afección que pueda ocasionar a la ciudadanía”, comenta la responsable de Medio Ambiente, Laura Castellà.
Noticia Relacionada
Recalca la edil que el método “es totalmente sostenible y seguro puesto que, por su aplicación, no contamina ni suelos ni aguas, es respetuoso con otras especies, favoreciendo la biodiversidad, y es inocuo para la salud de las personas”.
Las intervenciones, indica la edil, se llevarán a cabo en todas las zonas verdes del municipio, poniendo especial atención en los jardines públicos y los centros educativos por ser considerados espacios más sensibles debido a su alta concurrencia de personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.