Jugadores del CD Dénia durante el choque ante el CF Benidorm. J. Zamora
FÚTBOL

Los equipos de la Marina Alta no pueden perder

El Dénia y el Jávea necesitan ganar para eludir el descenso y la UD Calpe debe vencer para recuperar la plaza de promoción de ascenso

Javier Zamora

Dénia

Viernes, 10 de mayo 2024, 23:29

La Lliga Comunitat de fútbol afronta la penúltima jornada que es decisiva para los intereses de los tres equipos de la Marina Alta, que no pueden perder sus respectivos compromisos.

Publicidad

El Dénia recibe el domingo en el campo Diego Mena, a las 17.30 horas, al Hércules B. El conjunto dianense acude sin red. Afronta la jornada fuera de los puestos de descenso pero no ganar significará que jugará una última jornada en Santa Pola a cara de perro. Un resultado positivo del equipo santapolero en esta jornada podría hacer que en ese partido se jugase una plaza de descenso, con lo que ello conllevaría para un conjunto groguet que estaría obligado a ganar, ya que el Santa Pola venció en el choque de la primera vuelta en su visita al campo Diego Mena.

La plantilla dianense tiene como objetivo despedir la temporada en casa ofreciendo a su afición un triunfo que le daría la permanencia en su primera temporada en la Lliga Comunitat. El entrenador, Juanjo Antolí, está obligado a realizar cambios en su sistema defensivo, ya que sus dos centrales más habituales, Elías y Castillo, no pueden jugar al estar sancionados. Lo más lógico es que en su sitio entren Óscar y George. El resto de jugadores están a la disposición del técnico.

El Hércules B afronta este duelo sin ningún tipo de exigencia. Tiene la permanencia asegurada y tampoco tiene opción de llegar a los puestos de promoción de ascenso.

La UD Calpe tratará de doblegar al campeón, CF Benidorm, en el choque que disputará en su propio feudo este sábado, a las 18.30 horas. Tras la derrota sufrida en Xàtiva, los calpinos no dependen de sí mismos para recuperar la tercera plaza. Para seguir con opciones necesitan sumar los seis puntos que quedan por jugarse y esperar que el Olímpic tropiece.

Pase lo que pase en estas dos últimas jornadas, nadie puede negar la gran temporada realizada por la plantilla que dirige Lauro Techeira. Es por ello que el gran reconocimiento llegará por parte de su propia directiva. Al finalizar el choque ha preparado una barbacoa que servirá como homenaje a todos ellos.

Publicidad

De cara a este enfrentamiento Techeira podrá contar con todos sus efectivos, mientras que su rival, que llegará totalmente relajado a este encuentro, tiene la baja de su goleador, Matías Aquino.

Por su parte, el CD Jávea vivirá una nueva final de las muchas de las que ha tenido a lo largo de la temporada. El domingo se despide de su afición en un partido a cara de perro ante la UD Tavernes. Este vital duelo para la formación rojiblanca comenzará a las seis de la tarde. La plantilla que dirige Julio Ivorra tiene a su favor que ha tenido que jugar con presión durante muchas jornadas. Otro factor a tener en cuenta es su buena racha de las últimas jornadas, lleva seis sin conocer la derrota.

La permanencia pasa por ganar este partido y llegar con opciones a la última jornada, donde todo puede ocurrir. Ivorra pierde a un hombre importante como es su delantero Ofi, que por sanción no estará ante el combinado vallero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad