Borrar
El Espai d'Art Joan Castejón, en la Casa de Cultura de Dénia. LP
El Espai d'Art Joan Castejón de Dénia recibe cerca de 3.000 visitantes en su primer año

El Espai d'Art Joan Castejón de Dénia recibe cerca de 3.000 visitantes en su primer año

Cultura organiza una programa de cine, pintura y visitas guiadas para celebrar el aniversario de la apertura

R. M. A.

Dénia

Jueves, 23 de septiembre 2021, 17:44

El Espai d'Art Joan Castejón se abrió en la casa de Cultura de Dénia el 8 de octubre de 2020. Pronto cumplirá un año y, a pesar de las dificultades y restricciones derivadas de la pandemia, ha recibido cerca de 3.000 visitas en ese tiempo.

La Concejalía de Cultura quiere celebrar el aniversario de la inauguración de este espacio con un programa especial de actos que se desarrollarán a lo largo del último trimestre del año en esta sala de arte. Las actividades se han preparado teniendo en cuenta "la filosofía que inspiró el nacimiento del espacio: la participación estética" e incluyen cine, pintura y visitas guiadas.

El programa se abrirá con una exposición de pintura fantástica del artista ilicitano Francis Morell. Sus propuestas se podrán admirar en el Espai d'Art Joan Castejón del 7 de octubre al 8 de enero.

Del 24 de octubre al 19 de diciembre se desarrollará en el Centro Social, un ciclo de cine de ciencia ficción, incluido en la programación del Cineclub Pessic Dénia. Los domingos 24 de octubre, 21 de noviembre y 19 de diciembre, con la introducción previa de especialistas en cine, se proyectarán 'La llegada', de Denis Villeneuve; 'El hoyo', de Galder Gaztelu-Urrutia; y 'Her', de Spike Jonze.

También está previsto que el propio Joan Castejón realice visitas guiadas a la sala expositiva para escolares de 4º de ESO. Eso será del 1 al 16 de octubre.

Ya el 18 de noviembre tendrá lugar la actividad "Diálogo entre artistas: Joan Castejón-Francis Morell. Un diálogo estético entre las obras de los dos artistas", en el Espai d'Art Castejón. Y cerrará la programación la presentación de los textos de prosa poética de Aldo Dante Alvarado 'Desde el país de los vientos', el 9 de diciembre. Para estas dos últimas propuestas será necesario inscribirse con anterioridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Espai d'Art Joan Castejón de Dénia recibe cerca de 3.000 visitantes en su primer año