R. González
Dénia
Martes, 13 de febrero 2024, 10:13
El incendio forestal que se declaró a primera hora del lunes en El Ràfol d'Almúnia, en la Marina Alta, se dio por extinguido a las 22.40 horas, según ha informado este martes el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. En cambio, todavía continúan las labores de extinción en la localidad de Sella, en la Marina Baixa, donde a las 9 horas se ha logrado estabilizar.
Publicidad
Los efectivos finalmente se pudieron retirar de Ràfol por la noche. El fuego se había conseguido estabilizar a las seis de la tarde y una hora y media después ya estaba controlado. Según la primera estimación que se hizo entonces, ha ardido menos de una hectárea de matorral y pinos en esa población de la Marina Alta.
Por otro lado, desde el consorcio han indicado que la evolución del incendio Sella, que se inició ayer por la tarde en la zona del Racó, es favorable después de la pasada jornada, en la que las fuertes rachas de viento dificultaron las labores de extinción, tanto por tierra como por aire. De hecho, sólo un helicóptero pudo participar en los trabajos por las fuertes turbulencias.
Las labores continuaron durante la noche y a la una de la madrugada los efectivos fueron relevados por cuatro unidades forestales con tres autobombas, además de dos dotaciones del consorcio. En estos momentos se encuentran en la zona tres medios aéreos. Por tierra luchan contra el fuego seis dotaciones de bomberos de la Diputación y tres unidades de bomberos forestales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.