R. González
Pego
Jueves, 19 de agosto 2021, 18:01
Las Fallas regresan a Pego. Los monumentos falleros volverán a hacer acto de presencia en menos de dos semanas. Sólo dos de las tres comisiones, La Font y La Plaça i Natzaré, han decidido plantar el 3 de septiembre, para que al día siguiente las valore el jurado.
Publicidad
El programa que se ha preparado incluye la tradicional ofrenda de flores al Ecce Homo. Tendrá lugar el sábado, día 5. El itinerario previsto es igual al de años anteriores, pero con menos festeros. Y al finalizar llegará el momento de la entrega de premios.
Y ya el domingo está previsto un pequeño castillo de fuegos artificiales. Por la tarde será el turno de la procesión. En esta ocasión la imagen de San José no será portada a hombros. Según comenta el concejal de Fallas del municipio, Juan José Arbona, para evitar que la cercanía de las personas que eso supondría, se ha optado por colocar al santo sobre una plataforma con un tractor que se encargará del traslado.
Y por la noche el protagonismo será de la cremà. Está previsto adelantar este acto, aún no se sabe si a las nueve o las diez, para que los falleros puedan cenar después y regresar a casa antes del toque de queda.
En cuanto a los horarios de la programación, el edil reconoce que no quieren darle mucha difusión para que no se produzcan aglomeraciones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.