![Todas las ganaderías alicantinas participarán en las fiestas de Sant Jaume de Ondara](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/22/avanceactostaurinosondara-RWug6JFk3gq2y8g4QY8BrTI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Todas las ganaderías alicantinas participarán en las fiestas de Sant Jaume de Ondara](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/22/avanceactostaurinosondara-RWug6JFk3gq2y8g4QY8BrTI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Ondara
Viernes, 22 de marzo 2024, 20:32
Todas las ganaderías alicantinas participarán en las fiestas de Sant Jaume de Ondara, que se celebrarán del 19 al 27 de julio Así se ha dado ha conocer este viernes en la presentación de una avance de la programación en la que han participado el edil de Fiestas y Tradiciones, Jordi Ruiz, y un representante de la Associació Cultural Taurina «Joia Llevantina», Javi Gómez.
Según han anunciado, las ganaderías que este año se podrán disfrutar en la programación taurina de Ondara son las siguientes Capota (Vila-real), Vicent Benavent (Quatretonda), Asensi (Orba), El Salero (Montserrat), Els Coves (Pedreguer) ), La Paloma (Xaló), Gregorio de Jesús (Sueca), La Templanza (Calpe), MA Mínguez (Siete Aguas), La Hermandad (Xàbia) , Hermanos Cali (Moixent) y Alberto Garrido (Oropesa). El concejal de Fiestas ha remarcado el hecho de poder contar este año con todas las ganaderías existentes en la provincia de Alicante, así como otras de gran importancia de Valencia y Castellón .
Cabe remarcar que este 2024 se conmemora el 20 aniversario de la Associació Cultural Taurina «Joia Llevantina» de Ondara, y su representante ha destacado que «estamos a tan sólo cuatro meses de dar inicio a nuestras fiestas de Sant Jaume y no podemos esperar más». Javi Gómez ha avanzado que «hemos preparado una programación junto a la Concejalía de Fiestas con especial cariño por nuestro 20 aniversario, con 12 ganaderías diferentes; entradas de toros, concursos, desafíos, vacas enfundadas, suelta de novillos y carretones para los más pequeños». También ha asegurado que «la emoción y el éxito están garantizados con esta fusión de fiesta y tradición» .
Por su parte, Jordi Ruiz ha recordado que «ya queda menos para nuestras esperadas fiestas de Sant Jaume», y que uno de los platos fuertes, año tras año, son los actos taurinos, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y la asociación. El edil ha recalcado que «es un placer contar con la gran ayuda de la Associació Cultural Taurina, con ellos y ellas es más fácil llevar adelante la programación taurina y que todo salga según lo establecido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.