![La Generalitat abre a la circulación el nuevo viaducto del Quisi de la L9 del TRAM](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/07/12/viaductoquisibenissa-RZfUViBa01kDiRVTc6Al96I-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La Generalitat abre a la circulación el nuevo viaducto del Quisi de la L9 del TRAM](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/07/12/viaductoquisibenissa-RZfUViBa01kDiRVTc6Al96I-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. B.
Benissa
Miércoles, 12 de julio 2023, 20:10
La Generalitat pondrá en servicio este viernes el nuevo viaducto del Quisi sobre el Barranco de Santa Ana en Benissa, perteneciente a la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant. Esta nueva infraestructura permite que los trenes duales (eléctrico-diésel) unan Dénia y Calp de manera directa sin necesidad de realizar transbordo.
Desde el pasado 1 de julio Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado los trabajos necesarios para completar el enlace de este nuevo viaducto con el trazado de la Línea 9.
En este periodo se han realizado, además, las pruebas de carga, la comprobación de todos los elementos técnicos de señalización y comunicaciones, así como la formación del personal que circulará por el tramo que entra en servicio.
Noticia Relacionada
El nuevo viaducto del Quisi, con un presupuesto de 9.857.534 euros, está situado aguas abajo respecto al original, con una alineación oblicua y una longitud de 370 metros. La variante posibilita el paso de los nuevos trenes duales incorporados por FGV como parte del plan de modernización de esta línea.
Esta actuación, igual que el resto que se ejecutan en la Línea 9, es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea.
El puente original del Quisi fue construido entre los años 1913 y 1915, como parte de las obras de la línea ferroviaria entre Alicante y Dénia. Las obras de rehabilitación realizadas por FGV en este tramo han permitido que siga abierto a la circulación. Ahora que han concluido los trabajos está previsto reconvertirlo en parte de una vía verde para el disfrute de toda la ciudadanía.
Tras la finalización de esta obra, la Generalitat tiene previsto iniciar en los próximos meses los trabajos de renovación de los puentes del Algar y Mascarat, situados en Altea, y pertenecientes a también a la Línea 9 del TRAM d'Alacant.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.