R. González
Dénia
Jueves, 14 de diciembre 2023, 14:55
La nueva comisionada del puerto de Dénia, Pepa Font, se ha pronunciado este jueves sobre la antigua reivindicación de la capital de la Marina Alta de contar con un puerto autónomo. Según ha reconocido, desde la Generalitat Valenciana no lo tienen claro». Así lo ha reconocido durante el desayuno navideño del PP dianense con los medios de comunicación.
Publicidad
Font ha apuntado que a primera vista la figura de puerto autónomo «parece estupenda», pero que en el fondo no lo es tanto. La comisionada y líder del PP de Dénia ha señalado que una parte de los ingresos no podrían ser para la ciudad y ha recordado que el Ayuntamiento nunca tendría mayoría.
Noticia relacionada
En ese sentido, ha admitido que ella prefiere «pelearse» con la conselleria que con las empresas que están en el recinto portuario. El motivo argumentado radica en que cree que resultará «más fácil» alcanzar acuerdos con el gobierno autonómico que con las mercantiles.
Es más, ha abogado por la creación de una mesa con expertos, mejor que encaminarse hacia un puerto autónomo.
En cuanto a su labor como comisionada y representante de la Generalitat en la Mesa Portuaria de Dénia, Pepa Font ha explicado algunas de las cuestiones en las que quiere trabajar. En cuanto a la lonja y sus alrededores, ha indicado que se tienen que mejorar. También ha mostrado sus reticencias a que los megayates del frente marítimo ocupen una parte de la zona de paseo y la tengan delimitada con una valla. En su opinión, sólo debería estar restringido el acceso durante algunas horas y dejar expedito el paso en toda esa franja durante el resto del tiempo.
Noticia relacionada
Asimismo, ha hecho hincapié en que aspectos como el nuevo proyecto del Real Club Náutico de Dénia para ampliar la concesión deberían también conocerse en la administración local. La documentación se ha remitido directamente a Valencia y «aquí no la ha visto nadie».
Publicidad
Por otro lado, la comisionada también ha hecho pública la opinión de la Generalitat respecto al Festival de les Humanitats. Al respecto, ha comentado que la intención es pedir que sea «más transversal, más popular y más próximo a la gente».
En ese sentido, Font ha querido dejar claro que no se pretende que se rebaje la calidad de esta iniciativa, sino que haya «más diversidad» para llegar a más público. Según ha recordado, la inversión de la Generalitat en un evento como el D*na Festival Gastronómico es un ejemplo de ello, con una aportación de «250.000 euros» porque «llega a todos».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.