Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Las botellas de óxido nitroso que se han intervenido. Guardia Civil

La Guardia Civil interviene en Xàbia 24 botellas de gas de la risa

El óxido nitroso se encontraba dentro de un coche en Cala Blanca y al propietario del vehículo, un joven de 22 años, se le ha imputado un delito contra la salud pública

R. D.

Xàbia

Jueves, 5 de septiembre 2024, 14:25

La Guardia Civil ha intervenido en Xàbia 24 botellas con óxido nitroso, conocido popularmente como gas de la risa, que se encontraban en un coche. Los agentes de la Benemérita han investigado al propietario del vehículo, un joven de 22 años, por un presunto delito contra la salud pública, según han informado este jueves fuentes del Instituto Armado.

Publicidad

Los hechos sucedieron en la madrugada del 20 de agosto en la zona de Cala Blanca, durante el servicio de prevención de seguridad ciudadana. Sobre las 04:15 horas, agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Calp observaron un vehículo sospechoso en el parking de la cala. Los investigadores detectaron la presencia de dos individuos en su interior y de otros dos varones fuera del coche, quienes se encontraban interactuando con los ocupantes del turismo.

Al percatarse de la presencia policial, los cuatro individuos comenzaron a realizar movimientos sospechosos, lo que llevó a los agentes a acercarse para inspeccionar para averiguar qué ocurría. Al aproximarse, detectaron un fuerte olor que identificaron como marihuana. A raíz de eso procedieron a registrar el vehículo.

Durante la inspección, hallaron dos globos de colores debajo de los asientos delanteros, junto con un bote de plástico que contenía restos de marihuana. Además, encontraron una bombona metálica azul, que contenía óxido nitroso. El registro continuó y localizaron otras 23 bombonas del gas de la risa en diferentes partes del vehículo.

Al confirmar que el óxido nitroso podría ser utilizado de manera indebida y debido al peligro que conlleva para la salud su uso indebido, los agentes procedieron a la investigación del propietario del vehículo por un delito contra la salud pública e intervinieron las botellas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad