

Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Lunes, 14 de marzo 2022, 23:17
William Kikanae Ole Pere, un guerrero masái, ha quedado prendado de la belleza de los paisajes y la rica gastronomía de la Vall d'Alcalà. El líder de la tribu de Kenia se encuentra en España de la mano de la ONG Adcam para dar a conocer el proyecto educativo que llevan a cabo en su país.
El guerrero masái está recorriendo diferentes puntos de la Comunitat Valenciana estos días y ha recalado en este municipio de la Marina Alta, según ha explicado su alcalde, Pablo Martínez. William Kikanae ha realizado una excursión por el valle y ha aprovechado para degustar la comida tradicional de la zona. Entre los platos que ha probado estaban el 'blat picat' o las cocas.
El primer edil ha destacado que el guerrero se ha ido con un buen recuerdo. “Incluso nos ha invitado a visitarle en la reserva natural Masái Mara”, ha comentado.
También ha puesto de relieve la gran labor que desarrollan Adcam y el líder de la tribu, y que están dando a conocer en España. Una tarea centrada en preservar la cultura masái, pero adaptada a los nuevos tiempos. Según la ONG, William Kikanae es un “ferviente defensor de la mujer” que centra su línea de trabajo para mejorar su comunidad en tres líneas: la educación, la mujer y la salud preventiva.
En cuanto a la parte educativa, la asociación puso en marcha hace poco más de una década una escuela de Infantil y Primaria que da clases a cerca de 300 estudiantes. En ella se ofrece una enseñanza igualitaria a niños y niñas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.