R. González
Lunes, 14 de marzo 2022, 23:17
William Kikanae Ole Pere, un guerrero masái, ha quedado prendado de la belleza de los paisajes y la rica gastronomía de la Vall d'Alcalà. El líder de la tribu de Kenia se encuentra en España de la mano de la ONG Adcam para dar a conocer el proyecto educativo que llevan a cabo en su país.
Publicidad
El guerrero masái está recorriendo diferentes puntos de la Comunitat Valenciana estos días y ha recalado en este municipio de la Marina Alta, según ha explicado su alcalde, Pablo Martínez. William Kikanae ha realizado una excursión por el valle y ha aprovechado para degustar la comida tradicional de la zona. Entre los platos que ha probado estaban el 'blat picat' o las cocas.
El primer edil ha destacado que el guerrero se ha ido con un buen recuerdo. “Incluso nos ha invitado a visitarle en la reserva natural Masái Mara”, ha comentado.
También ha puesto de relieve la gran labor que desarrollan Adcam y el líder de la tribu, y que están dando a conocer en España. Una tarea centrada en preservar la cultura masái, pero adaptada a los nuevos tiempos. Según la ONG, William Kikanae es un “ferviente defensor de la mujer” que centra su línea de trabajo para mejorar su comunidad en tres líneas: la educación, la mujer y la salud preventiva.
En cuanto a la parte educativa, la asociación puso en marcha hace poco más de una década una escuela de Infantil y Primaria que da clases a cerca de 300 estudiantes. En ella se ofrece una enseñanza igualitaria a niños y niñas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.