Borrar
Urgente DIRECTO | Último día de las Fallas 2025
El litoral de Xàbia con el acceso a la Cova del Llop Marí. Ayuntamiento de Xàbia
Herido Xàbia salto acantilado | Un herido grave en Xàbia al resbalar cuando iba a saltar desde un acantilado a más de 10 metros

Un herido grave en Xàbia al resbalar cuando iba a saltar desde un acantilado a más de 10 metros

El joven, un británico de 18 años, quedó inconsciente y fue evacuado por mar hasta donde le esperaba una ambulancia para llevarle al hospital

R. X.

Xàbia

Domingo, 20 de junio 2021, 09:39

Un joven británico de 18 años resultó herido de gravedad ayer sábado en Xàbia al resbalarse cuando iba a saltar en la zona de acantilados de la Cova del Llop Marí, desde una altura de más de 10 metros. Este accidente ocurrió en el mismo día que empezaba el servicio de vigilancia y rescate en el litoral del municipio.

Al parecer, según explicaron los acompañantes del herido, el accidente se produjo cuando trataba de saltar y se resbaló. El joven se precipitó al agua y quedó inconsciente.

El 112 recibió el aviso sobre las 13 horas y movilizó a la Policía Local y a Cruz Roja, encargada del socorrismo. Les alertaba de que un varón se había precipitado desde una altura considerable al agua en zona Torre Ambolo-En Caló.

La embarcación de salvamento de Cruz Roja ubicada en la playa de la Granadella acudió de forma inmediata. El equipo de rescate inmovilizó al herido por posible politraumatismo y le evacuó por mar con la embarcación hasta el amarre de Granadella. Desde allí, la ambulancia trasladó al joven al centro hospitalario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un herido grave en Xàbia al resbalar cuando iba a saltar desde un acantilado a más de 10 metros