Un hotel de Pedreguer, premio al más innovador de 2021
El alojamiento, enfocado a la salud a través del deporte, permite entrenar en condiciones de alta montaña estando a nivel del mar
R. González
Pedreguer
Martes, 2 de noviembre 2021, 00:57
Un hotel de Pedreguer, Syncrosfera, ha sido premiado como el más innovador de 2021. Un galardón que otorgan la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y Hotelkit. Su concepto, la tecnología que utiliza y la eficiencia energética han resultado determinantes en la valoración del jurado.
El ciclista ruso Alexander Kolobnev, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fundó a principios del pasado agosto este complejo enfocado a la salud a través del deporte. Situado en la falda del monte la Sella, ofrece la posibilidad de realizar entrenamientos en condiciones de alta montaña a pesar de encontrarse prácticamente al nivel del mar.
Eso lo consigue gracias a las salas hipóxicas, en las que se puede regular la cantidad de oxígeno y ajustarla a la altitud deseada. Este mismo sistema está instalado en 14 de las 46 habitaciones del hotel, que además disponen de termostato para controlar el CO2. Unas condiciones del aire que, al igual que la temperatura, se reajustan automáticamente cuando no hay nadie dentro.



Las instalaciones también cuentan con gimnasio, entrenadores personales y una clínica con cámara hiperbárica, salas de valoración, fisioterapia, biomecánica y masajes. Además hay una piscina semiolímpica y una zona para niños con rocódromo.
Kolobnev remarca que disponen de unas instalaciones, una tecnología innovadora y un equipo de especialistas para entrenamientos personalizados, individuales o de grupo, destinados a mejorar el rendimiento, a sincronizar cuerpo y mente. A pesar de ser ciclista, Syncrosfera está dirigido «a cualquier tipo de deportista», apunta, y además añade que en las inmediaciones hay propuesta para complementar su oferta, como campo de golf o pabellones deportivos. De hecho, se plantea la posibilidad de atraer a gimnastas rusas o a equipos profesionales para realizar allí las concentraciones.

El hotel se complementa con el restaurante Balcón de la Sella. Al frente está la chef Belén Mira, que apuesta por la salud con productos de temporada y de kilómetro cero. En él no faltan pescados de la lonja de Dénia, el pan harinas molidas artesanalmente en molino de piedra, los huevos de gallina que no están en jaula o el entrecot de ganadería extensiva nacional.
Según destaca, la preocupación por la salud y por los productos de proximidad están plasmados en los platos que elaboran, con propuestas especiales deportistas y menús para el público en general. Un clásico es el tomate con bonito, aunque también hay magret con reducción de mistela tinta de Xaló o cheesecake con queso de la Nucia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.