Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
La imagen peregrina de la Virgen por las calles de Ondara. M. GUALLART/AVAN

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados pasea por la Marina en su 'Maremóvil'

La visita de la Mare de Déu sorprende a los vecinos de Gata de Gorgos, Dénia, Ondara, El Verger y Pego

R. G.

Dénia

Lunes, 17 de mayo 2021, 16:25

Boquiabiertos y perplejos. Así se han quedado hoy algunos vecinos de la Marina Alta al ver pasar por su municipio a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. En su 'Maremóvil', ha paseado por las localidades de Gata de Gorgos, Dénia, Ondara, El Verger y Pego, pertenecientes a la diócesis de Valencia

Publicidad

La Virgen tiene previsto desplazarse de norte a sur y de este a oeste de la diócesis hasta finales de mayo, a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Con ello se pretende que la Mare de Déu esté cerca de todos los devotos en tiempos de pandemia.

El recorrido del 'Maremóvil' se está realizando sin paradas y sin comunicar el horario ni la ruta previamente. Su periplo por la comarca ha dado comienzo en Gata.

Desde allí se ha encaminado hacia Dénia. Primero ha pasado por el Hospital Marina Salud, después se ha dirigido al Hospital de La Pedrera y ha pasado por delante de la parroquia San Miguel Arcángel, que ha volteado sus campanas.

Luego se ha acercado a la zona del puerto, donde ha sorprendido a muchos su inesperada presencia.

Su siguiente municipio ha sido Ondara. Según se acercaba, un grupo de escolares que jugaban en el patio durante el recreo ha seguido a la imagen hasta la última esquina del colegio, aplaudiendo y lanzándole besos.

También ha circulado por delante de la plaza de toros y de la parroquia de Santa Ana.

El 'Maremóvil' a su paso por Dénia y otros puntos de la Marina Alta. M. GUALLART/AVAN

El 'Maremóvil' se ha encaminado después en dirección a El Verger y Pego. La imagen de la Patrona ha pasado frente a las montañas de la Serra de Segària y, ya en Pego, se ha acercado hasta la iglesia Asunción de Nuestra Señora, que ha volteado sus campanas y al Ayuntamiento.

Publicidad

Manto azul

La imagen ha lucido en esta ocasión un manto azul de Camilo Miralles, justamente el que estrenó cuando fue inaugurado el 'Maremóvil'. La iniciativa de recorrer toda la diócesis ha surgido tras la “buena acogida” del recorrido que hizo del 3 al 7 de mayo por localidades del área metropolitana de Valencia, y el 9 de mayo, por calles de la capital del Turia, en el día de la fiesta de la Virgen.

Según apuntan desde la Hermandad de Seguidores de la Virgen, la Mare de Déu podrá concluir el recorrido por el área metropolitana, visitando algunas de las localidades cercanas a Valencia que todavía quedaba por visitar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad