Policía Local de Dénia

La investigación por el robo de una moto en Dénia permite descubrir una plantación de marihuana

La Policía Local recupera el vehículo en Jesús Pobre y la Guardia se hace cargo del caso de la droga

R. D.

Dénia

Lunes, 23 de septiembre 2024, 17:19

La investigación emprendida por la Policía Local de Dénia a raíz del robo de una moto ha permitido a los agentes descubrir una plantación de marihuana en Jesús Pobre. Según han informado este lunes desde el cuerpo municipal de seguridad, todo comenzó el pasado 20 de septiembre. Ese día se presentaron en las dependencias policiales un joven acompañado de su padre, después de que le hubieran quitado el vehículo.

Publicidad

Al parecer, el joven, a través de una aplicación de ventas, había llegado a un acuerdo con otro joven para venderle su ciclomotor, pero antes de formalizar el trato accedió a que el futuro comprador lo probara. Para su sorpresa, el presunto comprador se marchó con su moto y ya no regresó de la prueba. Empezó a enviarle mensajes, pero no recibió respuesta. Después, el dueño del vehículo empezó a recibir amenazas del amigo de lo ajeno para que no comentara nada de lo sucedido.

Tras escuchar el relato, los agentes le pidieron una descripción del sujeto y las características del ciclomotor para iniciar su búsqueda, además avisaron de lo sucedido al resto de patrullas. Los policías también le preguntaron si sabía en qué población vivía el presunto autor del robo y la respuesta del joven fue que le había dicho que residía en Gandia. Para tratar de confirmar ese último aspecto, le pidieron a la víctima que entrara en la App y que comprobara la ubicación de la cuenta de usuario del presunto comprador. La ubicación que allí figuraba lindaba con el término de Jesús Pobre.

A tenor del descubrimiento, los agentes se pusieron en contacto con la Unidad Rural para que se dirigiera hacia la zona donde podría residir el presunto autor del robo. Pocos minutos después, los integrantes de esta última le comunicaron a la Policía Local de Dénia que habían observado un ciclomotor de las mismas características por el Camí Real de Jesús Pobre y que, tras darle el alto, el motorista había huido del lugar sin hacerles caso.

Posteriormente, el vehículo fue localizado en la zona indicada por la ubicación de la aplicación de ventas. Allí, los agentes encontraron a un hombre que estaba paseando y que les indicó que el ciclomotor lo había dejado un joven de complexión medio gruesa y que había subido apresuradamente a pie por un camino en dirección a una caseta cerca del lugar.

Publicidad

Los policías solicitan entonces apoyo al resto de patrullas. Una de ellas se personó en el lugar y se dirigió hacia la caseta mientras la Unidad Rural se quedaba custodiando el ciclomotor. Una vez llegó a la finca, sus integrantes llamaron, pero nadie contestó a sus requerimientos, así que decidieron hacer una batida por los exteriores de la parcela. En la parte trasera observaron, desde el otro lado de la valla, la presencia de decenas de plantas de lo que parecía marihuana y así se lo trasladaron la Guardia Civil de Alicante, que envió al lugar una patrulla de Pedreguer.

Los guardias civiles, junto a los agentes de Policía Local de Dénia, hablaron con el propietario de la finca y con el joven, y presunto autor del robo del ciclomotor, que residía en la misma parcela. Finalmente, este último reconoció el robo y le entregó el casco y las llaves a los agentes.

Publicidad

La grúa municipal retiró el vehículo y lo llevó a dependencias policiales, donde lo recogió el propietario. Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de la actuación relativa a la plantación de marihuana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad