Secciones
Servicios
Destacamos
R. González/R. D.
Benissa
Viernes, 31 de mayo 2024, 15:05
El edil popular Jorge Ivars ha renunciado al acta de concejal de Benissa. El regidor, que lleva 13 años en la Corporación, presentó el jueves por la tarde su dimisión por motivos personales.
Ivars estaba hasta ahora al frente de departamentos tan importantes como Contratación, Presidencia, Turismo y Proyectos Europeos. También era el responsable de Nuevas Tecnologías, la OMIC, la Oficina de Atención al Ciudadano y la empresa municipal Benissa Impuls.
Según ha explicado, tras más de un década como edil «es momento de cerrar un ciclo al que me he dedicado en cuerpo y alma». En su despedida Jorge Ivars ha tenido unas palabras de agradecimiento para la persona que le introdujo en política, Juan Bautista Roselló. También a todos los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento y de Benissa Impuls. «Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que hemos hecho juntos».
A la oposición, Ivars le ha dado las gracias por el respeto y trato cordial que siempre han tenido con él. Y a su equipo de gobierno le ha brindado, «saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten».
En esos momentos también se ha acordado especialmente de su familia, «que no forma parte de la política pero que la sufre igual o más que nosotros. Sobre todo a dos personas que ya no están pero que seguro se sentirían orgullosos de mí y a mi compañera de vida, porque sé que ser pareja de un político es muy duro y sacrificado».
Además, Ivars ha tenido palabras amables hacia el alcalde, Arturo Poquet, por la confianza que le ha brindado todo este tiempo. Según le ha dicho, «hemos crecido juntos como personas y como políticos. Te estaré siempre infinitamente agradecido por tu apoyo incondicional».
Noticia relacionada
Poquet ha reconocido que «la renuncia de nuestro compañero Jorge supone una gran pérdida para nuestro equipo, tanto profesional como personal». Y ha añadido que hay que respetar la decisión que ha tomado.
«Llevamos muchos años trabajando juntos, dedicados a este proyecto y hemos logrado grandes éxitos, en gran parte por su compromiso, ilusión y esfuerzo. Como le he dicho personalmente, agradezco sinceramente su trabajo y su amistad y le deseo lo mejor en esta nueva etapa», ha declarado el alcalde.
A partir del lunes 3 de junio se abre una nueva etapa. El primer edil ya ha hablado con las dos personas que siguen en la lista del Partido Popular, Laura Pérez Martínez, que iba en el puesto 10, y Adrián Ivars Pastor, que era el número 11 de los populares y ya tiene experiencia como regidor. Ahora toca esperar a su respuesta para saber quién entrará en la Corporación para completar el gobierno local.
Está previsto que se convoque un pleno extraordinario en el que Jorge Ivars cesará oficialmente y esa decisión se trasladará a la Junta Electoral de Zona de Dénia, para que envíe las credenciales de los siguientes en la lista. Después se procederá a la toma de posesión del relevo de Ivars.
Arturo Poquet aprovechará este cambio para llevar a cabo una reorganización del equipo de gobierno. En función de la persona que entre, le asignará unas determinadas concejalías. Otras cambiarán de manos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.