Primitiva de este sábado 22 de febrero: consulta los números premiados
El parque donde se produjo el tiroteo, todavía precintado este lunes. LP

Un joven recibe un balazo en cada pierna en un parque de Xàbia

La Guardia Civil investiga lo sucedido en la noche del viernes y busca al autor de los disparos | El tiroteo, al parecer, se debió a un ajuste de cuentas

R. González

Xàbia

Lunes, 5 de febrero 2024, 18:17

Un parque de Xàbia fue escenario el pasado viernes por la noche de un tiroteo en el que un joven resultó herido por arma de fuego en ambas piernas. Al parecer, el tiroteo se debió por un presunto ajuste de cuentas.

Publicidad

Todo sucedió sobre las 23 horas, según han confirmado este lunes fuentes de la Guardia Civil. Un joven, de 20 años de edad, recibió dos disparos, uno en cada pierna, cuando se encontraba en el parque infantil que está situado entre la avenida de Palmela y la calle Antonio Machado. La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación y poco más ha trascendido al respecto.

Varios vecinos de la zona escucharon los disparos el viernes, pero algunos pensaron que se trataba de algún petardo. Según ha podido averiguar LAS PROVINCIAS, el incidente respondería a un ajuste de cuentas entre dos personas. Una de ellas sacó una pistola y disparó a la otra dos tiros, uno en cada pierna.

El herido acabó siendo trasladado al Hospital de Dénia para ser atendido por heridas de arma de fuego con orificios de entrada y salida. Por fortuna, la vida del joven no corre peligro.

La Policía Local de Xàbia acudió al lugar del incidente y se encargó de acordonar y precintar el parque mientras esperaba la llegada de los efectivos de la Guardia Civil para que examinaran la zona y trataran de localizar los casquillos de las balas que habían sido disparadas.

Publicidad

Los agentes del instituto armado están buscando al autor de los disparos, que se dio a la fuga después de herir al joven. Según ha podido saber este periódico, se trataría de una persona de origen marroquí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad