Secciones
Servicios
Destacamos
óscar de la dueña
Gandia
Lunes, 24 de mayo 2021, 10:45
La joven que atropelló a un grupo de seis ciclistas, de los que tres murieron, en mayo de 2017 firmó ayer su sentencia de condena. La chica, que ahora tiene 32 años, acudió al Juzgado de lo Penal de Gandia, donde aceptó la ... condena de tres años y nueve meses de prisión. La sentencia retira también de por vida el carné de conducir a la autora de los hechos.
La pena por arrollar al pelotón de deportistas del Club Llebeig de Xàbia fue finalmente pactada entre las partes. El siniestro mortal ocurrió un domingo 7 de mayo a las 8.30 horas, cuando la entonces chica de 28 años conducía el coche de su abuelo, en dirección a Alicante, por la Nacional 332 a su paso por Oliva. Perdió el control del vehículo al ir bebida y bajo los efectos de las drogas.
En la vista que se celebró ayer, quedó probado que la chica había consumido tanto bebida como sustancias estupefacientes, «al menos hasta las 5 de la mañana». El accidente que acabó con la vida de tres ciclistas de Xàbia tuvo lugar en el punto kilométrico 205,5 de la Nacional. Hasta donde tuvieron que acudir agentes de la Policía Local de Oliva y efectivos de la Guardia Civil.
Esta sentencia pone punto y final a un proceso de instrucción que ha durado cuatro años, con el consiguiente sufrimiento de las familias. Los daños que padecieron dos de los ciclistas heridos y las secuelas psicológicas del deportista que resultó ileso ha requerido de diferentes peritajes, por lo que el proceso se ha ido alargando en el tiempo.
La chica, según ha podido averiguar este periódico, ha intentado rehacer su vida tras el fatídico suceso de hace cuatro años, cuando se llevó por delante a los seis deportistas y tres de ellos perdieron la vida, dos en el acto y otro a los pocos días.
La condenada, que trabaja en un local de hostelería, asumirá los tres años y nueves meses de prisión y han quedado probados un delito contra la seguridad vial, tres homicidios por imprudencia graves y otros tres por lesiones, también graves.
La vista arrancó a las 9.30 horas y se celebró in voce, es decir, un encuentro entre los implicados para aceptar un acuerdo previo. La joven aceptó los tres años y nueves meses, casi los cuatro que pedían tanto Fiscalía como los abogados de la acusación.
«Todo se ha hecho con el fin de acabar ya con esto. No era agradable revivirlo todo ahora, cuatro años después. Por ello hemos querido solventarlo de la mejor manera posible«, indicaron fuentes próximas a las familias, quienes añadieron que para ellos »ha aceptado la pena máxima«.
Los abogados de la chica entregaron al secretario judicial una carta de condolencias para las familias. «Se ha quedado en el juzgado, hasta que se puedan hacer copias para todos y de momento desconocemos qué relata en la misiva», añadieron. La joven ya pasó un año en prisión provisional y se desconoce cuándo volverá a la cárcel, por lo que habrá que esperar a la ejecución de sentencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.