Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
El minipunto limpio colocado en la confluencia de Ronda Murallas con la avenida del Cid. LP

Llegan a Dénia los miniecoparques para recogida selectiva de residuos

Urbaser, concesionaria de la recogida de basura, instala pequeños puntos limpios en varias calles para fomentar el reciclaje

R. M. A.

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 22:56

Los minipuntos limpios para la recogida selectiva de residuos que ya hay en alguna localidad de la Marina Alta llegan ahora a Dénia. Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de recogida de la basura, ha instalado varios miniecoparques en algunas calles de la ciudad, según ha anunciado el ayuntamiento este miércoles.

Publicidad

Estos elementos pretenden acercar la recogida selectiva a la ciudadanía y fomentar el hábito del reciclaje entre la población. Consisten en unos soportes, parecidos a los mupis, que están diseñados para depositar los pequeños residuos sólidos de uso doméstico que se pueden reciclar y reutilizar. Presentan diversas aberturas, cada una para un tipo específico. Hay para cápsulas de café, cartuchos de impresora, tapones de plástico, gafas, pilas y baterías, bombillas y teléfonos y cargadores.

Además de las ventajas medioambientales y de la comodidad que proporciona a la ciudadanía tener cerca estos mini ecoparques, estos elementos optimizan el espacio en la vía pública, al permitir recoger siete productos en un mismo lugar.

De momento, se han instalado en cuatro puntos de Dénia. Se pueden encontrar en el paseo del Saladar, la confluencia de Patricio Ferrándiz con Carlos Sentí, Ronda Murallas con la avenida del Cid y en la avenida Joan Fuster.

Oficina de atención ciudadana

Por otra parte, Urbaser ha abierto esta semana una oficina de atención ciudadana en la avenida Marquesado para ofrecer información sobre las prestaciones del servicio y para atender las quejas de los usuarios. Está atendida por uno de los educadores ambientales de la empresa concesionaria, una figura contemplada en el nuevo contrato del servicio que empezó a prestarse a principios de julio.

Publicidad

Cuando se implante el servicio de recogida de la fracción orgánica, desde esta oficina se hará el reparto de compostadores individuales, contenedores y bolsas y se centralizará la campaña de información y formación de las personas que quieran participar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad