
Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Dénia
Martes, 21 de septiembre 2021, 09:29
La DANA se dejó notar anoche en forma de lluvia con especial intensidad en Xàbia. En la zona de la Plana se recogieron hasta 54 litros por metro cuadrado, según datos de Avamet. Las precipitaciones cayeron de forma desigual en el municipio. En Duanes se registró una tromba sobre las 22.30 horas. Cayeron más de 42 litros en un corto periodo de tiempo y que dejaron estampas como una cascada de agua que bajaba por las escaleras cercanas a la iglesia de Nuestra Señora de Loreto.
Los bomberos del parque comarcal sólo tuvieron que realizar una actuación de achique de agua en la avenida dels Furs y una intervención por una trapa abierta en el carrer de Raimon. En cambio, en puntos como la partida Julians sólo se contabilizaron 21 litros anoche y 37 en el centro histórico de Xàbia.
En otros puntos de la Marina Alta la intensidad de la lluvia fue menor. En Dénia se alcanzaron los 22,4 litros por metro cuadrado en la zona de Santa Llúcia, aunque durante la jornada de hoy, la cantidad de agua registrada ha obligado a cortar el camí de la Bota desde McDonalds hasta la avenida de les Corts Valencianes.
Las precipitaciones han continuado esta madruga. Los pluviómetros de l'Atzúbia marcan 29 litros recogidos hoy. Más de 22 figuran en la partida Julians de Xàbia, 17 suman en la Vall d'Ebo y 16 en Pedreguer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.