

Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Dénia
Lunes, 7 de marzo 2022, 10:00
Las precipitaciones no cesan en la Marina Alta y ya dejan algunos problemas viarios. La lluvia ha obligado a cortar al tráfico rodado cinco viales en Dénia. Los puntos cerrados por los que no pueden circular los vehículos son el paso del riu Alberca, parte del camí de la Bota, el camí Fondo a La Xara, el camí del Llavador y la zona de la Marineta Cassiana.
En lo que va jornada los registros son importantes, según refleja la asociación valenciana de meteorología Avamet. El punto donde más está lloviendo en Xàbia. En la zona de La Plana se contabilizan más de 66 litros por metro cuadrado, mientras que en Dénia superan los 64 en Parque Chabás.
Jesús Pobre alcanza los 57 litros por metro cuadrado. En Ondara lleva ya 39, Benitatxell lleva 38 y una cifra similar ha caído en Gata de Gorgos.
Los datos de las últimas 72 horas muestran que en Xàbia, en la zona de Montgó/Toscamar llevan acumulado en ese periodo 118,6 litros, en Dénia la cantidad ronda los 99 y en Pego suman 95 litros por metro cuadrado. En cuanto a las estadísticas de marzo, en lo que va de mes se han recogido 136 litros en Xàbia. Por detrás se sitúan la Vall d'Ebo, con 132; la Vall de Laguar, con 120; y Dénia, con 109 litros por metro cuadrado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.