Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Miércoles, 23 de marzo 2022, 18:42
La lluvia está cayendo de forma incesante este miércoles en numerosos puntos de la Marina Alta. En la Vall de Laguar, en el interior de la comarca, han recogido hasta el momento 130,2 litros por metro cuadrado. Unas precipitaciones que han provocado que algunos barrancos se desbordaran y haya sido necesario cortar varios caminos. También se han cerrado viales en Dénia, aunque allí los registros han sido muy inferiores.
El alcalde de la Vall de Laguar, Carles Mengual, ha indicado que se están produciendo verdaderas cascadas en las zonas abancaladas. El desbordamiento de barrancos ha hecho que algunos tramos de caminos sean “intransitables” y en otros puntos se han caído árboles en la calzada.
Además, en la carretera de Fleix a Benimaurell se ha reabierto una brecha en el firme en un lugar que ya había sido reparado. Ante el peligro que eso supone se han colocado conos alertando del peligro y el alcalde ha avisado a Carreteras para que lo arregle lo antes posible.
También se ha rebasado los 130 litros por metro cuadrado en Orba, mientras que en la Vall d'Ebo se han contabilizado 108.
En el caso de Dénia, en el Montgó se han superado los 36 litros por metro cuadrado. Pero ante la acumulación de agua y la previsión de precipitaciones, se han cortado el paso del río Alberca y los caminos de la Bota, Fondo y del Llavador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.