![Las lluvias dejan 139 litros en Dénia y provocan el cierre al tráfico de varios viales](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/23/lluviadeniacocheparado.jpg)
![Las lluvias dejan 139 litros en Dénia y provocan el cierre al tráfico de varios viales](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/23/lluviadeniacocheparado.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Dénia
Miércoles, 23 de octubre 2024, 10:37
El episodio de lluvias ha empezado a provocar incidencias este miércoles en la Marina Alta. Tras la jornada de ayer en la que, a pesar de registrarse cerca de 73 litros por metro en la Vall de Laguar, las precipitaciones no causaron problemas, en esta jornada alcanza ya los 139 litros por metro cuadrado en Dénia, en la zona de Joan Chabàs, según la asociación valenciana de meteorología Avamet. La acumulación de agua ha obligado a cerrar al tráfico varios viales.
En concreto, en la capital de la Marina Alta se han efectuado cortes por la mañana en el grupo San Andrés, la Marineta Cassiana, el Pinaret d'Elies y los caminos del Llavador, Gandia, la Bota y Fondo. Unos puntos del término municipal que se suelen cerrar al tráfico de forma habitual cuando hay fuertes lluvias. Depués se han sumado otros puntos cercanos a la playa.
Poco después de las once y media se han reabierto el camí de Gandia y el grupo San Andrés. Pasadas las dos de la tarde sólo permanecían cerrados el camí del Llavador, el camí Fondo, la Marineta Cassiana, el barranc de l'Alberca y la calle Llac Maracaibo. Un ar de horas después se ha recuperado la normalidad en la Marineta.
La acumulación en varios puntos del casco urbano dianense ha coincidido con la entrada a los centros escolares. En el caso del colegio Les Vessanes, el conserje ha tenido que ayudar al profesorado a entrar y algunos padres y madres han tenido que llevar a sus hijos en brazos. En esa zona escolar de la avenida del Montgó y Joan Chabàs, el agua ha sobrepasado las aceras en algunos puntos y se han producido atascos de tráfico cerca de las nueve de la mañana.
Varios vehículos que circulaban por la zona de la Marineta Cassiana se han quedado parados al inundarse el vial. El agua les llegaba a la mitad de las ruedas. Los bomberos han tenido que efectuar achiques en un bajo de Dénia y en un domicilio particular de la localidad de Els Poblets, según han confirmado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
También los campos están notando las abundantes precipitaciones de este miércoles. Algunos de ellos han quedado casi cubiertos de agua, que poco a poco han comenzado a absorber cuando las lluvias han perdido intensidad.
En el Ràfol d'Almúnia los registros superan los 93 litros por metro cuadrado, mientras que en Ondara rondan los 77. En la zona del Corral de Rata, en Pego, llegan a los 71 y en la Vall de Laguar superan los 61 litros por metro cuadrado.
La zona del Montgó/Toscamar de Xàbia llevan ya más de 65 litros. A pesar de ello, hay normalidad absoluta en esa localidad, según han indicado fuentes municipales.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.