

Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Dénia
Miércoles, 23 de marzo 2022
Jessica Romero es madre de Alberto, que tiene Leucodistrofia de Pelizeus Merzbacher, una enfermedad caracterizada entre otros efectos por un retraso del desarrollo psicomotor. Lleva muchos años luchando para mejorar la calidad de vida de su hijo y jamás se ha rendido ante los numerosos obstáculos que se va encontrando en el camino. El último de ellos es el precio prohibitivo del andador especial que tras las dos últimas operaciones necesita su «pequeño», que ya tiene 16 primaveras. Por eso esta madre de Dénia busca fondos para poder comprarlo.
Lamenta que la Seguridad Social no lo cubra al considerarlo “un artículo de lujo cuando Alberto lo necesita para completar su rehabilitación”. Pero eso no va a frenarla porque desde que él era pequeño ha considerado que, si se le daba una oportunidad, poco a poco podría ir avanzando. Y en esta nueva lucha contra la adversidad cuenta con apoyos para conseguir su objetivo.
Un grupo de empresarias que conoce ha decidido poner en marcha una campaña de 'crowdfunding' para tratar de conseguir los 10.000 euros que necesita. Unos 7.000 euros corresponden al andador para que su hijo pueda estar de pie y el resto para una terapia privada, que tiene un aparato que el servicio de rehabilitación público no posee.
Según explica esta madre de Dénia, a través de la empresa que ha montado de calzado adaptado a las necesidades de las personas con diversidad funcional, conoció a un traumatólogo de Madrid. Este especialista ha operado a Alberto en dos ocasiones, el pasado 18 de noviembre y el 10 diciembre, porque había experimentado un acortamiento bastante agresivo de los tendones de las piernas y ya no se podía poner de pie.
Ella estaba ilusionada con estas cirugías que iban a mejorar notablemente la calidad de vida de su hijo. “Lo que no sabía era que estos procedimientos iban a ocasionar gastos enormes que no cubrían la Seguridad Social”. Ahora debe darse prisa en conseguir el dinero para sufragar el coste del andador especial porque lo va a necesitar a finales de abril o principios de mayo, cuando concluya la rehabilitación.
Con él Alberto podrá estar de pie, hacer actividades que hacía antes, y no tener que limitar su vida a estar sentado o postrado en una cama. Además, al poder cambiar de postura, evitará infecciones y problemas derivados de la falta de movimiento y “ahorramos que tenga ingresos en el hospital por neumonía”, recalca.
Jessica Romero lleva mucho tiempo sorteando obstáculos para mejorar la calidad de vida de su hijo y de otros niños. Y la población se ha volcado en sus iniciativas. En 2013, Dénia le entregó un premio en el Día Internacional de la Mujer como reconocimiento a su implicación social al impulsar la creación de la asociación Ludai y del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.
Además, gracias a una campaña de recogida de tapones y las aportaciones de vecinos y residentes extranjeros, hace cinco años y medio logró reunir los 30.000 euros que necesitaba para el coche adaptado que le hacía falta para llevar a Alberto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.