

Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Calp
Viernes, 7 de octubre 2022, 00:47
El portal web de experiencias Marinalia ha entregado este jueves los primeros Premios de Turismo de Ocio en una gala celebrada en la Casa Nova de Calp. En total se han entregado seis reconocimientos y un galardón honorífico, que en esta ocasión se ha otorgado a Josep Antoni Ivars.
El jurado ha concedido a Valencia Bonita el premio a la mejor labor divulgativa de la Comunitat Valenciana. El representante de este portal ha explicado que este proyecto surgió en 2015 con el objetivo de contar las maravillas de la Comunitat, en cuanto a gastronomía, turismo y ocio y ha subrayado que “entre todos hacemos que el turismo vaya bien”.
En el apartado de turismo sostenible se ha impuesto el Centro de Vela y Remo del Club Náutico Moraira, que ha reconocido que este galardón supone “un incentivo para seguir mejorando”. Travel_in_Spain se ha impuesto en la categoría de creador digital y travel influencer, mientras que Ola Motos se ha impuesto como mejor producto de turismo acuático.
En el caso de la mejor empresa de turismo familiar, el jurado se ha decantado por Carlos Water Sports. “Supone muchísimo para nosotros, que somos una empresa familiar”, ha recalcado el premiado. También se ha entregado un reconocimiento al mejor valorado por los clientes. En este caso, los propios usuarios han escogido como triunfador a Siesta Advisor. Sus representantes han dejado claro que les gusta poner mucha atención en el servicio al cliente para que al marcharse lo hiciera “con una sonrisa” y con ganas de volver.
El cuadro de galardones se ha completado con uno de carácter honorífico, que ha ido a parar a un calpino que lleva años haciendo mucho por el sector turístico, aportando mucho conocimiento y con una carrera ejemplar. Profesor de la Universidad de Alicante, catedrático de Análisis Geográfico Regional, director durante varios años del Invat·tur y de la Casa Nova de 2019 a 2021, Josep Antoni Ivars ha reconocido que se sentía muy honrado por haber pensado en él. En su discurso de agradecimiento ha puesto el foco en la sostenibilidad, una aspecto que considera clave, pero no de cara al futuro, sino ya en el presente.
Durante la gala, presentada por Raúl Martínez, han intervenido las dos cofundadoras de Marinalia. Cristina Carracedo ha recordado los orígenes de este portal y su evolución, ya que nació dando cobertura a la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana y ahora también se encuentra en Andalucía. Hoy en día es la mayor plataforma de venta 'online' de actividades y excursiones valenciana. Y Carolina Vallés ha repasado los cambios que ha experimentado la industria de la felicidad a raíz de la revolución digital y los avances de las nuevas tecnologías.
Por su parte, la alcaldesa de Calp, Ana Sala, que ha sido una de las integrantes del jurado de estos premios, ha subrayado que las empresas premiadas “son notables y destacadas” y grandes divulgadoras de la Comunitat Valenciana como destino turístico, incluso a nivel internacional. También ha incidido en que potencian el desarrollo de la industria turística.
El resto de integrantes del jurado han sido Concha Pastor, del periódico Las Provincias-Vocento; Nuria Montes, secretaria general de Hosbec; Cristina Sellés, presidenta de Aehtma; Miquel González, director de Alicante Plaza; y el influencer Vicente Ferragud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.