Borrar
La vuelta al cole en el colegio Les Vessanes de Dénia. Tino Calvo
Miles de niños regresan al cole en la Marina Alta en un curso en el que aún quedan barracones

Miles de niños regresan al cole en la Marina Alta en un curso en el que aún quedan barracones

Alumnos y profesores de Rosalia Bondia de Pego rinden homenaje a los bomberos que sofocaron el incendio de la Vall d'Ebo

R. G./R. M. A.

Dénia

Lunes, 12 de septiembre 2022, 17:43

Temida por unos y esperada por otros. La vuelta al cole ya ha llegado y miles de estudiantes de la Marina Alta han comenzado hoy las clases en los distintos centros educativos de la comarca. El curso ha empezado y en algunas localidades todavía quedan barracones. Ha habido un cambio que ha sido bienvenido, el no tener que llevar la mascarilla.

Hasta 3.555 estudiantes de Infantil y Primaria y 1.800 de Secundaria de Dénia, La Xara y Jesús Pobre han regresado a las clases. Esta cifra supone un incremento de 211 respecto al curso anterior. El IES Maria Ibars deberá esperar para decir adiós a las aulas prefabricadas porque los trabajos de ampliación no podrán empezar hasta el próximo año. El ayuntamiento va a resolver el contrato y volver a adjudicar los trabajos después de que la empresa adjudicataria alegara que con la subida de precios, ya “no le cuadra” la cuantía estipulada en el contrato.

En el caso del CEE Raquel Payá, que también cuenta con algunos barracones, está previsto tener el proyecto definitivo este mes y sacar a licitación las obras lo antes posible para que la construcción comience en 2023. El actual centro ha habilitado un 'aula blanca”, un espacio seguro donde el alumnado pueda relajarse en momentos de sobreestimulación.

El CEIP Santa María Magdalena ha arrancado el curso con barracones, algo que desde la oposición el grupo RED ha achacado a la “desidia” del gobierno local. Desde el equipo de gobierno han destacado la normalidad en el inicio de las clases y la novedad de una zona de refugio con bancos para que madres y padres puedan esperar sin peligro tanto a la hora de la entrada como de la salida.

El homenaje a los bomberos en el CEIP Rosalia Bondia de Pego. LP

Un total de 1.401 estudiantes han regresado a las aulas en Pego. El colegio Rosalia Bondia ha acogido un acto muy especial. Estudiantes y profesores se han dado cita en el patio esta mañana para rendir homenaje a los bomberos que participaron en la extinción del incendio de la Vall d'Ebo que el pasado mes arrasó más de 12.000 hectáreas.

En Xàbia han sido 1.878 los alumnos que han empezado las clases. Durante el verano el consistorio ha efectuado trabajos de mantenimiento, entre ellos la sustitución de todo el suelo de las aulas de Infantil del Trenc d'Alba.

Por su parte, en los centros escolares de Teulada Moraira han dado la bienvenida a 1.510 estudiantes. Este año se han pintado en los pasos de peatones cercanos a los colegios pictogramas. El objetivo es mejorar la seguridad vial de las personas con autismo y las de avanzada edad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Miles de niños regresan al cole en la Marina Alta en un curso en el que aún quedan barracones