

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Dénia
Miércoles, 6 de septiembre 2023, 18:07
Los Moros i Cristians de Dénia se ha promocionado en Nueva York. Una de las pantallas ubicadas en Times Square ha proyectado esta semana, en concreto el martes, parte del tráiler de la campaña Ecos, «de quan els moros arribaren al Saladar». De esta manera, esta «tradicional festividad se ha colado en las calles» de la Gran Manzana, como han explicado emocionados los representantes de la Federació de Moros i Cristians de Dénia (Femmicc).
«Se trata de una campaña de difusión en la que se hace referencia a la historia que hay detrás de esta mítica festividad que se celebra en nuestra ciudad para promocionar la cultura y tradición de la zona». Durante unos segundos, los visitantes de esta animada y famosa plaza de Manhattan han podido ver en una de las grandes pantallas publicitarias este evento, la recuperación de la procesión de 1556 que tendrá lugar el próximo sábado en Dénia. Desde la Femmicc han asegurado que «creemos que la producción que desarrollamos en nuestras calles durante los Moros i Cristians no tiene nada que envidiar a las producciones cinematográficas, por lo que tenía todo el sentido promocionar nuestra fiesta a través de la gran pantalla».
La Femmicc ha apostado este año por potenciar, aún más, su fiesta. Y lo ha hecho a través de una original campaña publicitaria y de difusión que se ha llevado a cabo en diferentes grandes pantallas alrededor del mundo. En el caso de Nueva York, lo ha hecho en una pantalla que consigue 137 millones de visualizaciones al año y más de 400.000 visitantes diarios.
Esta campaña ha buscado impactar a la audiencia como si se tratase de una producción audiovisual, según han apuntado fuentes de la agencia de publicidad que hay detrás esta iniciativa, Plus Media. Es decir, se han elaborado diferentes piezas como un tráiler, un cartel anunciador en formato cartelera y se ha difundido a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la federación.
La estética épica, que recupera parte de la historia perdida de la ciudad, se ha acompañado de unos versos de Lope de Vega compilados en su poemario Fiestas de Dénia, publicado en 1599. De hecho, por primera vez, se han musicalizado para acompañar al tráiler de esta campaña. Historia, música e imagen audiovisual se han conjugado para promocionar un desfile que se celebrará este sábado en la capital de la Marina Alta.
Antes de ese momento, mañana jueves, tendrá lugar una conferencia sobre los hechos históricos en los que se basa esta procesión, a cargo de la archivera municipal, Rosa Seser. Está prevista a las siete y media de la tarde en la Biblioteca Pública de Dénia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.