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R. M. A.
Dénia
Lunes, 25 de octubre 2021, 22:33
El Departamento de Salud de Dénia puso en marcha en junio el Mostrador Virtual y desde entonces ha recibido más de 3.000 visitas. Los pacientes pueden acceder a este nuevo canal de comunicación a través de la página web o descargándose la aplicación para móvil.
Según han destacado desde el departamento, el objetivo de este sistema es facilitar al ciudadano la gestión online de determinados trámites. El acceso puede realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet, en cualquier lugar y momento del día. De este modo, se evitan desplazamientos innecesarios y se agilizan los trámites.
El nuevo canal permite resolver dudas, solicitar una cita para recibir la vacuna contra el coronavirus o renovar recetas. También se puede modificar datos de la tarjeta SIP o solicitar documentación clínica.
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Asimismo, desde este mostrador cualquier usuario puede contactar con un operador a través de Telegram, ChatWeb o Whatsapp, para resolver dudas relacionadas con los procesos administrativos o realizar trámites, una experiencia que ya han probado más de 1.200 usuarios.
La APP ofrece además la posibilidad de visualizar las citas y pruebas pendientes, así como recibir un recordatorio en el móvil el día de antes de la cita, con la hora y el lugar de la visita. Y lo mismo sucede con otras notificaciones. En ese sentido, el directo de Calidad del departamento, Juan Manuel Lacalle, ha asegurado que “trabajamos para que sea la forma más sencilla y cómoda de gestionar las citas y de estar informado”.
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