

Secciones
Servicios
Destacamos
R. M. A.
Ondara
Miércoles, 23 de febrero 2022, 12:01
Ondara quiere acabar la mejora de la zona de los polígonos y para conseguir el dinero necesario para acometer los trabajos que quedan va a recurrir al Consell. El ayuntamiento celebra este jueves el pleno ordinario y dentro del orden del día destaca la solicitud de subvención al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para las obras de Mejora de las condiciones de Área Marjals y avenida de Alicante (Fase III) y proyecto de mejoras en el polígono industrial Marjals 5-6-7, Fase III.
El alcalde, José Ramiro, ha indicado que con esta petición “el Ayuntamiento de Ondara quiere contar con los recursos necesarios para impulsar y completar la tercera fase de las obras de mejora de los polígonos y áreas industriales”. La primera fase se ejecutó en 2019, y la segunda en 2021, con fondos del Ivace.
La mejora de las condiciones de Marjals y avenida Alicante (Fase III) tiene un presupuesto estimado de 199.015 euros. Entre otras actuaciones, incluye la mejora viaria consistente en la renovación del asfaltado de la vía; la instalación del CCTV (circuito cerrado TV) conectado con la Policía Local para la vigilancia en el polígono; la adecuación de carril bici y aparcamientos para bicicletas y patinetes eléctricos; y la instalación de hidrantes.
En cuanto al proyecto de la fase III de mejora de Marjals 5, 6 y 7, está presupuestado en 198.485 euros, y consiste en la adecuación y habilitación de aparcamientos para bicicletas y patinetes eléctricos; la instalación de luminarias energéticamente eficientes; y la mejora de la zona verde del polígono, con creación de zonas biosaludables e instalación de elementos de regeneración paisajística y ambiental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.