

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Ondara
Viernes, 19 de enero 2024, 22:50
La superpoblación de jabalíes es un problema que afecta muchos municipios de la comarca. Por este motivo, se ha convocado para el próximo lunes una reunión de la Xarxa d'Alcaldies de la Marina Alta en Els Poblets para estudiar posibles medidas a adoptar. A esa reunión asistirá el alcalde de Ondara, José Ramiro, y el edil de Medio Ambiente, Miguel Gomis, con una serie de propuestas, que ya se abordaron en la reunión que ha mantenido esta misma semana Gomis con el presidente de la Associació de Caçadors, Juan Luis García Ferrer, para analizar la situación concreta en este municipio.
Según le trasladaron los cazadores al responsable del área de Medio Ambiente, en Ondara se están realizando batidas, pero la problemática principal de la asociación es qué hacer después con los animales muertos. Desde el consistorio se están buscando soluciones para darles salida, según ha confirmado el concejal.
Gomis ha avanzado que desde el Ayuntamiento de Ondara se propondrá en la reunión de la Xarxa d'Alcaldies del próximo lunes pedir una reunión con la Conselleria de Agricultura para que califiquien a los jabalíes como una plaga, y que desde Control de Plagas aporten soluciones.
Por otro lado, otro problema, según ha explicado Miguel Gomis, es el de los terrenos abbandonados que hay en Ondara, donde se esconden estos animales. Por eso, el próximo jueves 25 de enero, en el pleno ordinario, se llevará a aprobación una propuesta para la creación de una Ordenanza de Limpieza, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente y por el consejero delegado de la empresa municipal SINMA, Jordi Dominguis. Se trata de una ordenanza de limpieza, conservación, arbolado y cierre de solares y parcelas, que recoja parte de la problemática.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.