J. Zamora
Dénia
Lunes, 14 de junio 2021
El Paidos cadete se proclamó campeón de Copa de la provincia de Alicante tras ganar en un partido muy igualado al Racing Novelda. El tiempo reglamentario acabó con tablas en el marcador, (1-1) y el título se decidió con lanzamientos desde el punto de penalty.
Publicidad
Los dianenses comenzaron muy serios sobre la pista del pabellón de Altea. Supieron contener a su rival en los tímidos ataques que lanzó. Se notó que la temporada está llegando a su fin, ya que ambos banquillos estuvieron muy justos de efectivos.
Pese a esto, las dos formaciones optaron por imprimir un ritmo alto de juego. Esto provocó que hubiesen más imprecisiones de las normales. Los nervios ante una final también se dejaron notar y agarrotaron a más de un jugador.
El conjunto de Novelda tomó el mando en el marcador con el lanzamiento exterior de una falta ante la que poco pudo hacer el cancerbero colegial. Con el lastre que supuso ir por detrás en el marcador, los jugadores del Paidos siguieron con su mismo esquema de juego. En defensa contener a su rival e intentar robos de balón lo más cerca posible del área rival.
Llegaron algunas ocasiones de superioridad para los dianenses pero estos no supieron acertar a la hora del remate, por lo que se llegó al descanso con mínima ventaja para el Racing Novelda de 1 a 0.
En la segunda mitad, al verse por detrás en el marcador, el Paidos tomó más riesgos subió su línea de presión. Esta forma de jugar le dio sus frutos, cuando Carrasco tras un robo de balón provocó un cara a cara con el guardameta del Novelda que definió con total acierto marcando el empate a uno.
Publicidad
Este tanto volvió a equilibrar el juego sobre la pista, aunque con el paso de los minutos se pudo ver como ninguna de las dos formaciones quería cometer errores que les pudiese costar el partido.
Los dos conjuntos dispusieron de algunas ocasiones claras pero unas veces el acierto de los porteros y en otras, la falta de puntería impidió que el marcador se moviese. Se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a uno.
La competición se decidió con el lanzamiento desde el punto del penalty, El entrenador del Paidos, Raúl Gil, apostó por que fuese Borja Caudeli, el portero quien se colocase bajo los palos. Un acierto total ya que el joven guardameta dianense acertó a la hora de detener los dos primeros lanzamientos del Racing Novelda. Estas paradas hicieron creer a sus compañeros que lanzaron con suma eficacia sus lanzamientos consiguiendo batir al portero del Racing Novelda.
Publicidad
Se lanzaron cuatro penas máximas ya que no hizo falta irse al quinto lanzamiento, el Paidos se proclamó campeón de Copa de la provincia de Alicante. Todo el equipo lo celebró por todo lo alto, acompañados de una nutrida representación de familiares y amigos que durante todo el encuentro no pararon de animar a estos jóvenes jugadores que han dado un nuevo trofeo para las más que llenas vitrinas del CD Paidos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.