El portero del Paidos, José Iglesias, y Adrián Villar en el choque ante el CD Murcia. J. Zamora
FÚTBOL SALA

El Paidos Mar Dénia planta cara pero acaba perdiendo ante el CD Murcia

Los visitantes desnivelan el choque en la recta final con el beneplácito de la pareja arbitral, que tuvo decisiones muy discutidas por los seguidores locales

Javier Zamora

Dénia

Martes, 22 de noviembre 2022, 21:54

Los espectadores que llenaron el pabellón municipal de Dénia pudieron presenciar un gran partido de fútbol sala de la décima jornada de la liga en División Honor Juvenil. Los locales del Paidos Mar Dénia-F. Fernández Luna plantaron cara a un gran rival como es el CD Murcia, que fue el que al final acabó llevándose los tres puntos al ganar por 3 a 4.

Publicidad

En el arranque del choque se pudo ver al conjunto visitante intentando imponer su ritmo de juego ante un rival que estuvo bien plantado a la hora de defender. Con un buen posicionamiento y una acertada presión, los colegiales abortaron los ataques visitantes. La defensa zonal se le atragantó al Murcia, que se vio obligado a tener que recurrir a lanzamientos lejanos que fueron neutralizados por un acertado portero, José Iglesias. Con sus buenas intervenciones, consiguió que sus compañeros fuesen cogiendo confianza y poco a poco se sacudieron el dominio visitante.

El ataque local fue parado con faltas por parte de los murcianos. Esto provocó que se colocasen con cinco faltas, pero de esto no pudo sacar provecho el Paidos Mar Dénia. En el último minuto de la primera mitad, el combinado visitante logró romper el cerrojo local y Esteban marcó el 0 a 1.

El paso por vestuarios le vino muy bien a los chicos que entrena Paco Pastor, ya que salieron con muchas ganas de revertir el marcador. En el minuto 25 se entró en una dinámica de fútbol de ataque total. Primero fue el conjunto visitante quien marcó. Un gol muy protestado por el público y el banquillo local. Antes del tanto hubo una falta previa sobre un jugador colegial, el árbitro no la castigó y eso propicio que la pelota llegase a José y este batió al meta local.

La reacción dianense llegó con el gol de Jorge Bustos, que lanzó un misil ante el que nada pudo hacer el cancerbero murciano. En plena euforia local, David Llácer igualó el choque al marcar de tiro cruzado.

Publicidad

Con tablas en el marcador, el CD Murcia optó por tener posesión de pelota, llegando con peligro sobre el marco de un acertado José Iglesias. En el minuto 27 se produjo la expulsión de Bustos, tras ver la segunda amarilla. Sus compañeros se dejaron el alma para defender la inferioridad numérica durante dos minutos ante el asedio visitante.

Noticia Relacionada

Este esfuerzo físico pasó factura a los colegiales, que entraron asfixiados a la recta final del choque. En apenas dos minutos los visitantes lograron dos goles que dejaron el partido muy cuesta arriba para el conjunto de Paco Pastor.

Publicidad

Una vez más los chicos del Paidos Mar Dénia dieron una lección de pundonor y, lejos de arrojar la toalla, acortaron diferencias con un gol de de Javi Monserrat al marcar un doble penalti.

A falta de 30 segundos, el CD Murcia se quedó en inferioridad numérica, que no fue aprovechada por el ataque local. La falta de frescura física provocó que no hubiese ideas para realizar un ataque en superioridad y el partido acabó con la victoria visitante.

El público reconoció el gran esfuerzo de los chavales tributando una cerrada ovación en la despedida de la cancha de juego.

El equipo prepara su próximo compromiso. Volverá a jugar como local este sábado, a las 20 horas, y tendrá como rival al CFS Pinatar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad