Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
El meta José Iglesias no pudo detener el balón. J. Zamora

El Paidos-F. Fernández Luna cae por 1 a 5 ante un gran Nueva Elda

Los chavales que dirige Raúl Gil aguantaron muy bien durante la primera mitad, pero en la segunda sólo hubo un equipo en la pista

Javier Zamora

Dénia

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 22:56

El Paidos-F. Fernández Luna se vio superado por un gran equipo, el Nueva Elda, y cayó derrotado por 1 a 5. En su visita al pabellón de Dénia, el conjunto eldense dejó claro su enorme potencial, sobre todo en una segunda mitad donde desarboló por completo a los colegiales.

Publicidad

Desde el mismo arranque del partido se comprobó que Nueva Elda salió con una marcha más que su rival. Imprimió un alto ritmo en su juego y esto provocó que los jugadores que dirige Raúl Gil llegasen tarde a la presión, cometiendo faltas.

A los 5 minutos, el visitante Koldo lanzó un golpe franco directo que sorprendió al meta José. Pero el Paidos tuvo una buena reacción, ya que dos minutos más tarde Julián arrancó con fuerza para lanzar un fuerte chut ante el que nada pudo hacer el cancerbero visitante.

Demasiadas faltas

Las ganas por robar balones llevó a los dianenses a cometer demasiadas faltas. De hecho, apenas se habían jugado 10 minutos de partido y los dianenses estaban con cinco faltas. El meta local, José Iglesias, se tuvo que multiplicar para atajar la avalancha que se le venía encima.

Al conjunto dianense tan sólo le quedó buscar alguna pérdida de balón de su rival para intentar sorprender al portero visitante. La ocasión más clara para haber roto la igualdad llegó con el lanzamiento de un doble penalti, que José Iglesias respondió desviando con mucho acierto el balón a córner. Con el empate a uno se llegó al ecuador del encuentro.

Publicidad

En la reanudación, los jugadores del Nueva Elda aceleraron el movimiento del esférico y esto provocó muchos desajustes en la defensa local.

Estocada visitante

En el minuto 29, Nunes marcó el 1 a 2, un tanto que hundió definitivamente al Paidos, tanto moral como físicamente. Y un minuto más tarde, Koldo culminó una gran jugada colocando el 1 a 3 en el marcador.

El público intentó tirar de sus jugadores, a los que les restó poca fuerza para afrontar la recta final del choque. Nueva Elda, en vez de aflojar su ritmo, quiso hacer leña del árbol caído y se fue en busca de nuevos goles. En el 34 llegó el tanto de Álex y en el 37 fue Miralles quien colocó el definitivo 1 a 5.

Publicidad

Durante la semana el equipo de Raúl Gil trabaja para preparar a conciencia su siguiente encuentro. Los colegiales visitarán el pabellón de la localidad murciana de Torre Pacheco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad