Un ataque del Paidos llevado por Julián. J. Zamora
Fútbol sala

El Paidos-F. Fernández Luna planta cara al potente FS Paulo Roberto

El conjunto colegial, pese a presentar muchas bajas en este partido, supo jugar a un buen nivel y logró un más que merecido empate

Javier Zamora

Dénia

Jueves, 16 de diciembre 2021, 23:14

El Paidos-F. Fernández Luna sigue sin poder estrenar su casillero de victorias, pero en esta última jornada logró plantar cara al potente equipo murciano del FS Paulo Roberto, ante el que empató a 2.

Publicidad

Los colegiales salieron muy motivados. Se olvidaron de las múltiples bajas que tuvieron y lo dieron todo sobre la pista. En esta ocasión, el técnico dianense, Raúl Gil, optó por ser cauto y preparó una defensa intensa a media pista. Su táctica era clara, tratar de aprovechar un error defensivo de su rival para sorprender en alguna rápida jugada de contraataque.

Durante los primeros minutos, su control del juego fue total. Esto le llevó al equipo de Dénia a tener múltiples llegadas sobre el marco murciano. Durante ese asedio, los locales estrellaron tres balones en la madera de la meta visitante. Además, tuvieron dos claras ocasiones para marcar, pero la falta de puntería y el acierto del meta murciano lo impidió.

El premio al buen juego de los colegiales llegó con el tanto de David Llácer, en el minuto 5.

Los visitantes al verse por detrás en el marcador, comenzaron a tener posesiones más largas del balón. Poco a poco se fueron sacudiendo el dominio local hasta que en el minuto 9 llegó el tanto de la igualada. Kevin, con un fuerte tiro exterior, logró batir al cancerbero colegial, José.

Después del gol, los murcianos siguieron mandando ante un Paidos que bajó su intensidad buscando regular sus fuerzas. A falta de tres minutos para llegar al descanso, el FS Paulo Roberto anotó el 1 a 2. Fue en una jugada de saque de esquina cuando Mario batió de nuevo al meta local.

Publicidad

En la reanudación, el técnico murciano quiso sorprender a los locales al salir con portero jugador, demostrando que su intención era la de sentenciar el choque cuanto antes mejor.

Los colegiales tuvieron que entregarse al máximo sin escatimar ni un solo esfuerzo físico y regatearon con mucho orden.

Premio

El premio al gran trabajo y, sobre todo, al esfuerzo físico de los dianenses llegó a falta de un minuto para el final. Uno de los grandes jugadores del Paidos, Julián De Diego García, consiguió con un certero remate alojar el balón en el fondo del marco del FS Paulo Roberto.

Publicidad

Después del gol no hubo tiempo para más y se llegó al final del encuentro con un más que merecido empate. Los chavales dianenses recogieron con entusiasmo una gran ovación que les brindó su afición desde la grada.

No pudieron ganar pero al menos ofrecieron una gran imagen ante uno de los mejores equipos del grupo. De hecho, los murcianos son segundos en una clasificación que está comandada por el todopoderoso Aljucer El Pozo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad