

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Zamora
Dénia
Martes, 30 de enero 2024, 17:06
El Dénia comenzó la segunda vuelta de la Lliga Comunitat ganando en casa del Eldense B por 1 a 2. Los goles de Panucci permitieron a los groguets sumar los tres puntos en liza.
En la primera mitad, el Eldense B se mostró superior al conjunto que dirige Juanjo Antolí. Es por ello que consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto de Mullor. Una vez más, los errores en la zaga dianense facilitaron que su rival marcase.
Sin embargo, en la segunda parte el Dénia salió con aire renovado al terreno de juego. Con apenas siete minutos jugados, Panucci se reencontró con el gol y empató el choque. Esta diana dejó aturdidos a los locales, que volvieron a ver como Panucci anotaba poco después el 1 a 2.
Con media hora de juego por delante, el Eldense B se echó en busca del empate. Los jugadores de Antolí supieron defenderse con mucho orden, evitando que su rival consiguiera marcar. El partido acabó con triunfo visitante. Esta victoria viene muy bien a un CD Dénia que respira mejor con esos tres puntos que le alejan un poco de los puestos de descenso.
El Jávea, en cambio, cayó en su feudo ante el Hércules B por 0 a 2 en un partido donde no mereció un castigo tan amplio. En el arranque del choque los xabieros llevaron el peso del juego. Con el paso de los minutos, los visitantes igualaron la posesión de balón, pero ni unos ni otros consiguieron llegar con peligro a la portería rival.
Noticia relacionada
En la segunda mitad, la mala fortuna llegó al equipo local cuando, en una falta de coordinación entre defensor y portero, el balón acabó en el fondo de las mallas de la portería local. Los rojiblancos reaccionaron y, tras un buen servicio de Cabo, Tomás remató por arriba del larguero. En la recta final, los herculanos anotaron su segundo gol, con un gran disparo lejano de Bleesed.
Al final se consumó una derrota que deja al Jávea como colista del grupo. A pesar del resultado, hay que destacar la gran respuesta de la afición, que llenó la grada del campo y no dejó de alentar a sus jugadores.
Por su parte, el Tavernes sorprendió a la UD Calpe, a la que ganó por 0 a 1. La formación que dirige Lauro Techeira afrontó el choque sabiendo que el Eldense B había perdido ante el Dénia y que tenía todo a su favor para situarse a un punto de la segunda plaza.
Los calpinos saltaron al terreno de juego con intensidad frente a un rival que le dejó la posesión de la pelota mientras jugaba con mucho orden en defensa. Los locales tuvieron alguna llegada clara al área visitante, pero un remate de Álvaro fue atajado por el meta rival.
Tras una primera mitad controlada por el Calpe, se dio paso a una segunda que comenzó de la misma manera. Pasado el cuarto de hora, Talens aprovechó una buena asistencia para batir la meta calpina.
Después del gol, los visitantes se refugiaron en una defensa de cinco que desbarató los intentos locales por igualar el marcador. En la recta final del choque fue un querer y no poder de los hombres de Techeira, el luminoso no se movió y los tres puntos viajaron a tierras valencianas. Después de la jornada inaugural de la segunda vuelta, la UD Calpe sigue en el tercer puesto de la clasificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.