Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Parcent
Jueves, 25 de julio 2024, 16:07
Los ayuntamientos de Parcent, Xaló, Llíber y Alcalalí han tomado medidas ante la situación de sequía y el bajo nivel de agua del pozo del que se abastecen los cuatro municipios que, además, en estas fechas cuentan con el doble de población.
Es por ello que han decidido restringir el consumo de agua al máximo con acciones desde los propios ayuntamientos, con el cierre de las fuentes municipales e incluso las duchas de los vestuarios de las instalaciones deportivas, también se restringe el riego de jardines urbanos.
Además, en el caso de Parcent, según explica su alcalde, Joan Ripoll, también se ha bajado la presión del agua. Una decisión que se prefiere al del corte intermitente del suministro porque asegura que las deficiencias de la red, provocaría reventones y, por tanto, agravaría la situación porque se perdería más agua.
Noticia relacionada
Desde este Ayuntamiento piden a los vecinos de los núcleos del diseminado comprensión porque«no podemos aumentar la presión y en las zonas de Campuset, Coll de Rates y Rompudetes, que se alimentan de depósitos propios, no hay suficiente capacidad para rellenarlos si no se reducen los consumos».
Los cuatro ayuntamientos también han prohibido el riego de jardines particulares o superficies, limpieza de coches o el llenado de piscinas y piden la colaboración ciudadana para hacer un uso racional y sólo en lo estrictamente necesario del agua como beber, cocinar o para higiene.El alcalde de Parcent no es optimista y cree que las medidas se extenderán hasta el otoño, ante la poca posibilidad de lluvia. «La gente se tiene que convencer de que esto va para largo», ha apuntado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.